LFB 05 de January de 2023 | Obras · Obras

Obras retornó a los entrenamientos

El plantel profesional femenino de Obras Basket regresó a los entrenamientos, con el fin de poner en marcha el año 2023. Las rockeras volverán a la competencia el viernes 13 de enero frente a Berazategui, en el Estadio Héctor Etchart.

Las aurinegras concluyeron el 2022 a lo grande. Es que conquistaron el título del Final Four de mitad de temporada de la Liga Femenina. Esto les dio un boleto a la Liga Sudamericana de 2023. A su vez, se mantuvieron en el primer puesto de la Conferencia Sur, con un récord de diez partidos ganados y dos perdidos.

Luego del receso por las Fiestas, el equipo femenino de Obras volvió al ruedo con los entrenamientos diarios. "Las expectativas para volver a los entrenamientos son altas. Ya con muchas ganas de practicar y de realizar nuevamente lo que hicimos en esta primera etapa del torneo. Las cosas buenas, tratar de potenciarlas y hacerlas mucho mejor. Y las que no, mejorarlas y realizarlo bien para poder mantenernos estables en la idea de juego que queremos", afirmó el entrenador Esteban Anfosso.

A su vez, el coach se refirió al gran cierre que tuvo el elenco femenino profesional, y cómo busarán conservar ese alto nivel de juego. Las rockeras culminaron la primera parte de la temporada con una racha de ocho victorias consecutivas.

"Tratar de mantener el nivel y mejorarlo, o aumentarlo, dependerá de lo que hagamos en la semana. Del trabajo en el dia a día en los entrenamientos, y después poder llevarlo a los días de juego. Pero mantenerlo y mejorarlo, tendrá que ver con las prácticas diarias", señaló el DT.

Además, mencionó lo que será la preparación de cara al encuentro del 13 de enero frente a Deportivo Berazategui, en la cancha de Ferro. Obras se impuso en dos de los tres duelos que disputaron con las del Sur, en la campaña 2022-23. "El partido lo prepararemos como lo hacemos siempre. Con esta vuelta a las prácticas, y luego de un receso, lo haremos progresivamente a nivel físico, para llegar de la mejor manera al encuentro. Trabajaremos en la semana, lo realizaremos con seriedad, mirando scouting y viendo cuál es la mejor estrategia para jugarle al rival", dijo el coach.

También, las aurinegras ya agendaron que el miércoles 18 del mismo mes tendrán su primera presentación en el Templo del Rock del 2023. El contrincante en esa ocasión será Unión Florida. Las de Núñez ganaron los dos partidos que jugaron contra las de Vicente López en lo que va del torneo.

Por último, Esteban Anfosso enumeró los desafíos que intentará alcanzar el equipo femenino de Obras en este segundo tramo de la Liga Nacional. "El objetivo a corto y mediano plazo es buscar el mismo nivel que tuvimos en el cierre de año. Primero tenemos que llegar a igualarlo, y después a superarlo. Y a largo, tratar de quedar en los primeros puestos de arriba para estar bien ubicados de cara a los Playoffs y tener esa ventaja de localía", resaltó.

Informe: Prensa Obras Basket