LFB 30 de Diciembre de 2022 | Instituto · Instituto

Un año glorioso para el básquet femenino de Instituto

Instituto en este 2022 logró sumar equipo femenino para La Liga Femenina. Cerró la primera etapa con 6 partidos ganados y 5 derrotas. Sus protagonistas nos cuentan como vivieron la primer parte y que esperan para lo que queda del torneo.

La Gloria está participando de su primer torneo en la máxima competencia de Básquetbol femenino del país. El equipo dirigido por Federico Moyano tuvo una gran primera etapa casi logrando la clasificación a Final 4. Esto nos compartió el DT: “El balance de esta primera etapa de la fase regular es positivo, quizás si solo se lo ve desde el lugar de resultados, nos queda un sabor amargo al no haber podido clasificar al Súper 4 por diferencia de goles muy ajustadamente. Pero si tenemos en cuenta que es un equipo en formación y con muchas jugadoras debutantes en la competencia el análisis cambia. Para lo que resta de la Liga esperamos encontrar cerca de la llegada a los Playoff nuestra mejor versión, sabemos que estamos al nivel y podemos competir con cualquier equipo.”

Federico cree que estos primeros 11 partidos fueron por momentos irregulares en una Liga muy pareja donde los equipos están en búsqueda de un mejor funcionamiento.

La escolta del equipo Agustina García fue elegida como MVP y goleadora en varios partidos de esta primera etapa. Ella nos dijo: “Con respecto a los partidos hemos tenido varios altibajos pero siempre trabajando mucho para mejorar. Mientras tanto, seguir enfocadas y entrenando sobre los detalles para corregir lo que hicimos mal en la primer etapa y llegar de la mejor manera a la segunda. Esperamos para lo que viene, poder encontar nuestra filosofía de juego y sentirnos cómoda en ella.”

También hablamos con Sofía Cabrera, la base del equipo que se destaca por su tiro de tres, logrando ser MVP en algunos encuentros: “Esta primera etapa la viví bien, contenta más allá de los resultados, siento que el equipo está encontrando cada entrenamiento la identidad que buscábamos. Más allá de no haber clasificado al cuadrangular creo que estamos en un buen camino. Las expectativas siguen siendo las mismas que cuando arrancamos, que son las mejores y poder llegar hasta las últimas instancias del torneo y seguimos trabajando para eso".

Joaquina Stopello es una de las juveniles con más rodaje de este equipo, ella nos comentó: “Me siento muy bien recibida en el club , muy contenta de hacer mi primera experiencia en la Liga Nacional, compartir con chicas de mucha experiencia en la Liga y es una satisfacción aprender de ellas, de su compromiso, dedicación y profesionalismo. Espero que en la próxima etapa podamos clasificar y llegar a las finales, creo que con esfuerzo podremos lograrlo.”

Instituto vuelve del receso por las fiestas el 3 de enero. El torneo vuelve a arrancar el sábado 14 de enero vs Quimsa y el domingo 15 vs Olímpico en el Ángel Sandrín.

Informe: Prensa Instituto