LFB 19 de Diciembre de 2022 | Ferro · Ferro

La mujer capaz de todo: Mica Gonzalez y su nominación a Los Premios Olimpia

Este miércoles se celebrarán los Premios Olimpia y, además de los 4 ternados en la categoría de mejor labor en básquet, tenemos una nominada que representará a La Liga Femenina, al Street basket y al deporte universitario.

Alguno se preguntará ¿Cómo una persona puede representar tantas cosas al mismo tiempo? Mica Gonzalez no solo se destaca como una deportista comprometida y talentosa de La Liga Nacional. También, encuentra el tiempo para estudiar nutrición, periodismo deportivo, trabajar y disputar torneos del street basket y de básquet universitarios. 

Sin dudas, La Negra Gonzalez supo convertirse en una de la máximas referentes del street que tiene el país, pero no conforme con eso -ni con destacarse como una de las estrellas de Ferro en La Liga Femenina-, fue distinguida con una nominación en los Premios Olimpia como mejor deportista universitaria. 

A poco más de 48 horas de la entrega de los premios, la base de Ferro no ocultó la emoción que sintió al enterarse de la nominación y el orgullo que le genera ser parte de los prestigiosos premios: “Estar en este premio es una locura, estoy compartiendo un espacio con los mejores deportistas del país y nunca pensé que algo así iba a pasar”.

La número 6 no dudó en enaltecer su formación en el básquet callejero y relato como inicio en el mismo. “Empecé en el Street porque me invitó una amiga, muy chicas éramos. Desde ahí no deje de jugar”, reveló y concluyó “jugar basquet callejero me marcó mucho y me dio herramientas, gracias al street me convertí en la jugadora que soy hoy”.

Dando sus últimos pasos en el deporte universitario debido a la restricción de edad, Micaela cerrará con broche de oro -con la premiación y los juegos Sudamericanos por delante- una gran carrera universitaria, pero con todavía una destacada y prometedora carrera profesional por delante.

Informe: Prensa Ferro