LFB 10 de december de 2022 | Berazategui · Ferro · Ferro · Montmartre · Montmartre · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Sábado de acción en La Liga Femenina

La fase inicial está por llegar a su fin. Con los equipos ya clasificados al Súper 4, buscarán mejorar su posición para la recta final de la temporada.

FERRO – UNIÓN FLORIDA

Hora: 19:00 TV: Basquetpass

Árbitros: F. Benzer, F. Baña y A. Herrador.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Estadísticas:   https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 4 veces por Liga Femenina, todas victorias de Unión Florida.

¿Cómo llega Ferro?  Su posición en la tabla no condice con la osadía y el temple de sus jugadoras, una audacia particular que por momentos contribuye a frenar a sus rivales insignia. La derrota frente a Obras se resolvió por pequeños detalles y desbarajustes hacía el final del encuentro. Rocío Rojas fue su máxima figura con 16 puntos.

Récord 2022/23: 3-6

¿Cómo llega Unión Florida? Florida encara el último partido del año con el regreso de Carla Miculka. Una vuelta anhelada por toda una institución que aspira a mejorar una performance plagada de resultados adversos. Su primer recorrido rutero dejó un saldo de derrotas ante Rocamora.

Récord 2022/23: 3-7

 

QUIMSA – MONTMARTRE

Hora: 19:00 TV: Basquetpass

Árbitros: S. Nocco, M. Montoya y N. Díaz.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 2 veces por Liga Femenina, con una victoria para cada uno

¿Cómo llega Quimsa? Duelo de clasificados. Las fusionadas fueron el equipo más sólido y efectivo durante la fase inicial para adueñarse de la Conferencia Norte. Su máxima referente en la ofensiva es María Esperanza Delgado con un promedio de 14.4 puntos por partidos, la mitad son tiros de tres puntos (7.8).

Récord 2022/23: 8-2

¿Cómo llega Montmartre? La cabeza ya esta puesta en el Súper 4 de la próxima semana. Una clasificación agónica que recién se generó en el último partido contra Olímpico. Las cuervas son el equipo más goleador de la Conferencia Norte con 540, una vía de puntos que por lo general se reparte entre Dana Soto (103), Romina Moreira (85) y Mabel Martínez (83).

Récord 2022/23: 6-4

 

OLÍMPICO – RIACHUELO

Hora: 21:00 TV: Basquetpass

Árbitros: S. Díaz Demchillis, B. Aguila Deroy y A. Barraza

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 2 veces por Liga Femenina, todas con victorias para Olímpico

¿Cómo llega Olímpico? Olímpico no hizo pie en su visita a Catamarca y cayó por una diferencia de 10 puntos que lo alejó de Súper 4. Débora Coli fue la única jugadora que superó los dos dígitos en puntos (10).

Récord 2022/23: 5-5

¿Cómo llega Riachuelo? Andar desparejo y dubitativo para las Eternas. Hasta la fecha es el equipo con menor cantidad de victorias en toda la temporada. Solo 2 victorias en 10 presentaciones (ante Montmartre y Quimsa).

Récord 2022/23: 2-8

 

BERAZATEGUI – ROCAMORA

Hora: 21:30 TV: Basquetpass

Árbitros: L. Spanghero, E. Aragona y F. Crescenzi.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Estadísticas:   https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 20 veces por Liga Femenina, con 16 victorias de Berazategui y 4 de Rocamora

¿Cómo llega Berazategui? Después de muchos años el Deportivo no será el protagonista estelar de una definición de campeonato. La diferencia en el marcador ante Obras y Pacífico privaron a la institución bonaerense de acceder al Súper 4.

Récord 2022/23: 6-5

¿Cómo llega Rocamora? Fin de semana redondo para Las Rojas. Sufrieron casi tanto como de costumbre pero abrocharon dos alegrías importantes en casa para despegarse del fondo. Fue victoria ante Unión Florida por 43-42 y 59-50.

Récord 2022/23: 5-5