LFB 04 de Diciembre de 2022 | Ferro · Ferro

Tamara Pinto: "Podemos salir de esta mala racha"

A horas del partido frente a Pacifico de Neuquén, Tami Pinto hizo un análisis de cómo está el equipo para este duelo, realizó una valoración personal de su juego y reveló las sensaciones que hay en el vestuario producto de la actualidad de Ferro.

“Pacífico es un equipo muy alto, creo que para lastimar tenemos que estar fuerte en defensa, agarrar los rebotes y correr la cancha. Necesitamos meter puntos de transición y mejorar nuestros porcentajes de tiro”, inició su análisis Pinto.

La pívot recordó el último partido de Ferro contra Pacifico y destacó: “Arrancamos muy mal ese partido. Defendimos mal y ellas nos hicieron pagar eso, pero a la vez no la metimos en ataque. Tuvimos un segundo tiempo muy bueno, pudimos levantar 20pts en 16 minutos. Creo que si vamos con esa actitud del segundo tiempo, le podemos ganar a cualquiera”.

Además, ante la creciente cantidad de tiros de tres puntos a comparación de la temporada pasada, Tami resaltó la importancia de ser una posible tiradora, no solo por la potencialidad de sumar de a tres sino también para sacar a la pivot rival de la zona pintada. 

“Puede ser que esté más confiada en mi tiro de 3 puntos, trato de tomar esos tiros que se dan por acciones puntuales con confianza. Ser una posibilidad de anotación desde el triple sirve para sacar la defensa de abajo del aro y que también mis compañeras puedan atacar mejor. Incluso poder jugar el alto-bajo con la otra pivot. Trato de aprovecharlo para que se den esas situaciones”.

Para cerrar la charla con la jugadora y en base a la seguidilla de resultados negativos que atraviesa el equipo, surgió la pregunta:  ¿La mala racha está afectando anímicamente al equipo o lo potencia con el objetivo de volver a la victoria?

“No noto al grupo mal anímicamente, la verdad que dentro de la zona que estamos jugando cualquiera puede ganarle a cualquiera y es muy competitivo.  Los partidos que perdimos, fueron por menos de 10 puntos, creo que tenemos que ajustar más los porcentajes y sobre todo la manera de cerrar los juegos. Algunos encuentros de los que perdimos fueron por errores nuestros sobre el final, no porque el otro equipo era mejor que nosotras. Tenemos confianza que podemos salir de esta mala racha este fin de semana y estamos entrenando para eso”.

Informe: Prensa Ferro