LFB 26 de Noviembre de 2022 | Instituto · Instituto · Quimsa · Quimsa

Quimsa imparable en La Liga Femenina

Con 15 puntos de Acevedo y un gran trabajo colectivo las fusionadas se quedaron con un triunfo clave ante Instituto por 51 a 39 para quedar a un paso de clasificar al Final four de media temporada. Mañana ante Ameghino desde las 20 hs.

 
La visita comenzó mejor en ataque con la presencia de García con un par de dobles y un triple de Cabrera, ante un Quimsa que se complicó con un par de faltas de Campos, pero salía a flote con el desequilibrio de Estrada y Acevedo. Un par de bombas de Cabrera estiraba el margen para la gloria, pero Acevedo con seis tantos y D'agostino con libres aportaba la brecha, la visita al frente 15 a 14. 
 
El segundo cuarto mostró lo mejor de las dueñas de casa con buenas acciones, Acevedo desde el perímetro y D'agostino en la pintura más la colaboración de Rojas y Delgado desde el banco. Instituto sumó de forma aislada con Armesto y Alfaro, antes de los diez minutos de entretiempo las locales se adueñaron del tanteador por 27 a 23. 
 
En cuatro minutos Quimsa decidió por no optar del tiro externo y con un juego solidario comenzó a encontrar tantos con Acevedo y Ledesma a media distancia para sacar un margen de diez puntos en cuatro minutos. La respuesta de las cordobesas llegó con un nuevo triple de Cabrera para descontar, a falta de pocos segundos un doble anotado por D'agostino estampaba el 41 a 35 fusionado. 
 
En el cuarto decisivo un parcial de siete a cero en cuatro minutos le dió la máxima a las dirigidas por Sayago con Acevedo y Estrada a la cabeza más un triple de Campos ante un Instituto que solo sumó cuatro tantos en el segmento. Triunfo de las fusionadas por 51 a 39 con 15 puntos y 4 asistencias de Sofía Acevedo para acariciar la clasificación al Final 4 de media temporada. 
 
Mañana desde las 20 horas las fusionadas recibirán al elenco de Ameghino de Villa María para cerrar su pase al Final 4 a disputarse el 17 y 18 de diciembre.
 
Informe y fotos: Prensa Quimsa