LFB 20 de Noviembre de 2022 | Ameghino · Ameghino · Riachuelo · Riachuelo

Ameghino reaccionó a tiempo para sumar una nueva victoria

Las Leonas superaron 61-55 ante Riachuelo en una nueva jornada de básquet en el Contigiani-Ameghino. Las goleadoras del juego fueron Camila Peri, para las locales con 16 puntos y Ornella Santelli, en la visita, con 14.

Ameghino 61 - 55  Riachuelo

Ameghino volvió a enfrentarse a Riachuelo, luego de haber disputado el primer partido en La Rioja, con triunfo nuevamente de las villamarienses.

El primer cuarto contó con un buen partido de Ameghino, ofensivas claras (6-10 tiro de campo) y defensa que cerró la zona pintada (3-9) con el ingreso de la pivote Valentina Salas. El parcial fue 18-10. Sobre la mitad de este primer segmento Riachuelo se repostó en defensa zonal que ya no abandonaría en todo el partido.

El camino del segundo cuarto siguió igual. Con un Riachuelo que le constaba encontrar buenas ofensivas (1-9 de doble y 1-2 en triples); mientras que las Leonas manejaban mejor el balón y tenían tiros más cómodos (3-6 en dobles y 0-2 en triples). Ameghino se fue al descanso ganando por 10 puntos: 30-20 (12-10).

Luego del entretiempo, Riachuelo logró sacar un parcial de 9-0 con 5 puntos seguidos de Ornella Santelli, achicando a 3 la diferencia en el marcador. Ramiro Ortíz, entrenador local, se quedó sin Valentina Salas (pivote) y Camila Lignac (base) por llegar a la 4 falta. El cuarto fue de Riachuelo 11-16 (41-36) que le puso suspenso a la definición.

Los últimos 8 minutos contó con un show de triples para dejar el cuarto con más puntos convertidos (20-19). Josefina Zeballos x3, Santelli x2, Violeta Maggi y Belén Alegre motivaron a una competencia desde el perímetro.

El partido quedó en manos de las locales (61-55) alcanzando la tercera victoria en la Liga.

Informe: Prensa Ameghino