LFB 20 de November de 2022 | Pacifico · Rocamora · Rocamora

Pacífico cerró otro fin de semana ideal

Luego de la sufrida victoria del sábado, “Las decanas” volvieron a vencer a Rocamora. Esta vez fue un amplio 68 a 48, con Ailín Astorga como principal arma. Las de Bellandi tienen ahora un récord de seis victorias y dos derrotas y miran a todas desde la cima.

Pacífico 68-48 Rocamora

Luego del reñido partido del día anterior, Pacífico no quería volver a pasar sobresaltos ante Rocamora. Estableció distancias de entrada y terminó venciendo con tranquilidad a las entrerrianas.

Con el liderazgo anotador de Guadalupe Soto (seis puntos, un triple), las locales cerraron el primer cuarto con una ventaja de siete puntos: 18-11. La número 15 local estuvo bien acompañada por Sofía Paoli, Julia Bosque y Ailín Astorga, todas con cuatro puntos. En la visita, lo más destacado fue el triple de Antonella González.

Pacífico comenzó a sellar la victoria en el segundo cuarto. Las de Bellandi fueron letales en ese tramo del partido, y comenzaron a estirar diferencias con un triple de Ornella Serraioto que puso la historia 28-15. Las “decanas” nunca perdieron intensidad y con un doble de Julia Bosque se pusieron 36-19. Rocamora no pudo reaccionar y un doble de Nadia Frete selló el 40-20 con el que cerró el primer tiempo del partido.

Tras el descanso largo, se vio lo mejor de Rocamora. Antonella González aportó un triple y con el trabajo de Delsart Izaguirre, ensayó una tímida reacción. 14-12 fue el parcial para la visita, insuficiente para acortar la distancia que ostentaban las aurinegras.

Con el tanteador 52-34, Pacífico sólo necesitaba mantener la distancia para no sufrir sobresaltos como en el partido del sábado. Con todo controlado por las neuquinas, el cierre fue a puro triple: Lourdes Briones y Dulce, dos que saltaron desde el banco, se dieron el lujo de anotar por esa vía. En la visita hizo lo propio Santini, pero ya no había nada que hacer y el partido se cerró con el contundente 68-48.

Ailín Astorga fue la figura local con 11 puntos y 9 rebotes. En Rocamora se destacó Antonella González, con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Pacífico cumplió el objetivo de asegurar las dos victorias en casa y continúa encumbrado en lo más alto de la Conferencia Sur. Ahora vendrá un fin de semana con salida a la ruta incluida, con la ilusión de continuar cosechando victorias.

Síntesis:

Pacífico (68): Valeria Fernández 2, Guadalupe Soto 10, Sofía Paoli 8, Julia Bosque 9, Ailín Astorga 11 (FI), Nadia Frete 7, Natassja Kolff 6, Candela Zampedri 3, Lourdes Briones 4, Ornella Serraiotto 5, Dulce Bosque 3, Paula Mendoza. DT: Sergio Bellandi.

Rocamora (48): Ailén Ayala 4, Antonella González 16, Irina Figueroa 2, Melanie Delsart 8, Inés Fernández 3 (FI), Clara Montañana 2, Delfina Cergneux 4, Juan Pais, Paula Santini 9, Florencia Respaud. DT: Laura González.

Parciales: 18-11, 40-20 y 52-34

Estadio: Viejo Ramírez

Informe y fotos: Prensa Pacífico