LFB 20 de Noviembre de 2022 | Berazategui

Luz Andújar: "Me sentí apoyada por mis compañeras en todo momento"

A pesar del negativo resultado ante Unión Florida, el Deportivo Berazategui celebra el debut de Luz Andújar en la máxima categoría de nuestro básquet.

La "cadeta" estuvo más de siete minutos en cancha, sus primeros minutos oficiales en primera división.  "Me sentí cómoda, apoyada por mis compañeras en todo momento", dijo Luz y concluyó que su balance "fue positivo", a pesar de la derrota.

A base de esfuerzo, sacrificio y talento, Andújar se posicionó como una de las grandes promesas a nivel nacional. Debido a su juventud y a que esta será su primera campaña en el escenario grande, se describe para que la conozcan mejor: "Si bien me falta mucho corregir y recuperar después de mi lesión (rotura de ligamentos cruzados en pierna derecha), creo que mi juego es bastante completo. Espero, con el correr de los partidos, poder desarrollarlo y que esto le sirva al equipo".

Como ya mencionamos cuando presentamos a la jugadora, el Deportivo Berazategui se ha destacado por conseguir campeonatos y títulos con un equipo conformado con muchas jugadoras genuinas, salidas de la propia cantera, ya sea con un importante recorrido o talento joven. Dentro de ese programa, abocado a la formación de jugadoras creando sentido de pertenencia, entra Luz. "Me sorprendió que el club pensó siempre en mí y que es una apuesta a futuro, no por un torneo", expresó.

En los siete minutos que estuvo en el parquet en la derrota sufrida ante Unión Florida por 51 a 46, Andújar aportó dos rebotes y un recupero, además de una pérdida y una falta personal. Pero lo más importante, el empezar a crear química con el equipo en el momento que más importa, el partido. "Mi adaptación al grupo fue muy buena. Si bien ya conocía a las chicas y al cuerpo técnico de años por haberlos enfrentado antes, me recibieron muy bien" dijo y agregó: "Es un grupo muy lindo y con la mejor buena onda".

Veremos cuánta acción verá Luz Andújar en este nuevo encuentro que el Deportivo Berazategui tendrá ante Obras Basket en el Estadio Héctor Etchart, desde las 19 y con transmisión de basquetpass.tv.

Informe: Prensa Berazategui