LFB 19 de November de 2022 | Ferro · Ferro

Carlos Denegri: "Esta liga mostró que cualquiera puede ganarle a cualquiera"

Ferro intentará dar vuelta la página ante Unión Florida. En la previa, Carlos Denegri se tomó varios minutos para analizar los puntos altos del equipo.

En la segunda temporada de Carlos Denegri al mando de Ferro, la filosofía y el estilo de juego del equipo se ven fuertemente marcados. Sin embargo, todavía quedan muchas cosas por afinar según el experimentado coach verdolaga.

“Siempre buscaremos correr como primera opción ofensiva, es una de las características de mis equipos. Pero eso viene a partir de nuestra defensa, si somos intensos y dueños de nuestro tablero podremos hacerlo con más facilidad. Por eso ellas saben que nuestra mejor ofensiva tiene que ser nuestra defensa”, reflexionó Denegri.

Además, analizó las tres caídas al hilo que viene de sufrir Ferro puntualizando errores y aprendizajes para los partidos venideros de La Liga Nacional Femenina.

“Con Pacifico tuvimos un arranque muy malo, dejamos que el visitante nos saque una ventaja de 26 puntos en la primera mitad y en un partido de 32 minutos es muy difícil remontar”, criticó el entrenador. 

Sin embargo, enalteció el trabajo del equipo posterior al mal arranque: “Hicimos un esfuerzo gigante para ponernos en juego y terminamos cerrando 6 puntos abajo. Ganamos la segunda mitad por 20 puntos”. Aunque no alcanzó para ganar, según Denegri sirvió para mostrar el carácter del equipo y darnos cuenta de que no podes dar ventajas porque después te cuesta caro".

Respecto a los duelos contra Berazategui, el coach destacó lo reñido de ambos juegos. “En el primer encuentro no contamos con Julia Fernandez, de todas maneras hicimos un gran partido entrando al último cuarto empatados. En el segundo el desarrollo fue parecido, ellas convirtieron y nosotros no cuando el juego lo ameritaba”.

A pesar de las últimas derrotas, Denegri es enfático con la actualidad del Verdolaga: “Estoy muy conforme con el equipo. Todavía tenemos que seguir ajustando cositas tanto en la defensiva como en la ofensiva, pero el trabajo semanal pondrá esas cosas en su lugar”.

“Esta liga mostró que cualquiera puede ganarle a cualquiera y eso está bueno”, aseguró el entrenador y finalizó: “Lo único que no me gusta es que no nos crucemos nunca con los de la zona norte, para mi hubiera sido positivo cruzarnos con los de la otra zona. Pero bueno, es el formato que hay y debemos ajustarnos a esto”.

Informe: Prensa Ferro