LFB 18 de November de 2022 | Pacifico

Nadia Frete: "Queremos dejar los puntos en Neuquén"

Se viene un nuevo fin de semana de acción en la Liga Nacional Femenina. Será el segundo consecutivo actuando como local para Pacífico, que una semana atrás alternó una victoria y una derrota ante Obras. En la previa de los duelos ante Rocamora, dialogamos con Nadia Frete, una de las figuras de Las decanas.

Lo realizado por el conjunto neuquino en los primeros seis partidos de la Liga Nacional es muy positivo. Su coeficiente de cuatro victorias y dos derrotas pone a las dirigidas por Sergio Bellandi en una posición expectante en la Conferencia Sur.

"Ya estamos pensando en Rocamora. Es un equipo que defiende y corre mucho, tiene mucha intensidad. No se dan por vencidas hasta el último segundo. Por nuestro lado, nos estamos preparando bien, entrenando doble turno. Estamos trabajando los errores que tuvimos el fin de semana. Lo que hicimos ante Obras fue positivo, ellas tienen jugadoras con talento y mucho futuro", comenzó analizando la base de Pacífico.

Respecto de cómo vienen afrontando la temporada, Frete analizó: "Pensamos en nosotras, en ir mejorando partido a partido. Eso nos lleva por el camino que queremos nosotras y el club. Tenemos un equipo con jugadoras jóvenes, y otras con experiencia".

Junto a Obras Sanitarias y Berazategui, Pacífico es uno de los tres equipos de la Conferencia con coeficiente positivo en el arranque de la Liga. "El grupo está muy unido. Estamos contentas por cómo lo venimos haciendo. Trabajamos con humildad y respeto del equipo que vamos a enfrentar. Rocamora no va a ser fácil. Pero estamos en nuestra cancha, con nuestra gente y queremos dejar los puntos en casa", afirmó Frete respecto a cómo vienen trabajando y la necesidad de continuar sumando en el "Viejo Ramírez".

El "Viejo Ramírez" estadio ubicado en el centro de la capital neuquina será escenario de los enfrentamientos ante las entrerrianas, el sábado desde las 21 hs. y el domingo a partir de las 14 hs. La única victoria de Rocamora en la Liga fue el 5 de noviembre pasado, cuando venció como visitante a Unión Florida por 61 a 50. Las entrerrianas, que en el arranque de la Liga tienen como figura a Antonella González, llegarán con 13 días de inactividad, ya que su último compromiso fue el 6 de noviembre, derrota 58-50 ante Obras Sanitarias. En total suman cuatro partidos, con una victoria y tres derrotas.

Pacífico puso en venta las entradas anticipadas a un valor promocional:

Platea, pase para los dos días $1400.-

Popular, pase para los dos días $800.-

Valores día del partido:

Platea, $800.-

Popular, $500.-

Popular, jugadoras de básquet de otros clubes $300.-

Menores de 12 años gratis.

Los duelos entre Pacífico y Rocamora se podrán ver por la plataforma Básquet Pass.

Informe: Prensa Pacífico