LFB 17 de November de 2022 | Berazategui

Berazategui suma la experiencia de Guillermina Coz

Con su pivot siendo la figura en todos los partidos, Deportivo Berazategui refuerza su juego interior con la incorporación de Guillermina Coz.

Para un equipo con un promedio de edad de 22 años y medio, la experiencia es un gran valor a incluir en el plantel. El pentacampeón de la Liga Femenina lo tiene bien claro y sumó entre sus filas a la bonaerense Guillermina Coz.

Nacida en Adrogué, provincia de Buenos Aires, el 16 de enero de 1989, la ala de 1,78 metros llega con un historial de equipos en los que pudo demostrar y desarrollar su juego a lo largo de los años, que le permite desempeñarse tanto como alera y ala pivot.

Viene de jugar con Country CIB la final de la Liga Metropolitana. Formó parte de los planteles de Ferro Carril Oeste y Unión Florida en la primera y segunda edición de la Liga Femenina en el 2022, respectivamente, y militó en diferentes clubes de la zona sur del Conurbano Bonaerense, como Deportivo San Vicente, Temperley, Burzaco y Estrella de Berisso (con la que fue subcampeona de la Súperliga del 2016).

Todo este camino también tuvo paso importante por la selección argentina en las categorías formativas. En 2004, se subió a la cima del podio del Sudamericano de Cadetas de Venezuela; repitió podio dos años más tarde, pero en el tercer escalón del FIBA Américas U18 de Estados Unidos. En 2007, se despidió de las inferiores tras jugar el Mundial U19 de Bratislava, Eslovaquia.

Fuera del básquet, Guillermina es docente recibida de educación física, y así como también es profesora de geografía e historia. Y no solo se circunscribe al ámbito escolar, ya que además es instructora de danzas árabes.

Usará el dorsal número 5 para compartir la zona interior con Florencia Fernández, Delfina Gentinetta, Julieta Tubio y Paloma Alevatto. Podría debutar está noche ante Unión Florida en el Estadio Ciudad de Vicente López, con trasmisión de basquetpass.tv, desde las 21.30.

Informe: Prensa Berazategui