LFB 16 de Noviembre de 2022 | Obras · Obras

¡Karla Sarit obtuvo la Ciudadanía Argentina!

Karla se refirió a este objetivo cumplido y resaltó la importancia del club rockero para que se hiciera realidad. «Estoy agradecida con Obras y la CAB, que me acompañaron en el proceso de este objetivo», afirmó.

Karla Sarit, la jugadora del equipo femenino profesional de Obras Basket, obtuvo la Ciudadanía Argentina y juró la Bandera. Dicha gestión se logró gracias al trabajo en conjunto de Obras Basket y la Confederación Argentina de Básquet, junto con el abogado de la CAB, Andrés Gil Domínguez.

La interna del elenco de Primera del aurinegro nació en Santiago Rodríguez, República Dominicana, el 29 de junio de 2004. Allí estuvo hasta los ocho años, ya que luego comenzó a vivir en Caviahue, un pueblo de Neuquén. Su estadía en el Sur duró más tiempo, debido a que estuvo allí hasta fines del 2021. En total, fueron trece años aprendiendo de las vivencias en Neuquén.

Arribó a la institución de Núñez a principios del 2022. A lo largo de este año, capitalizó las diferentes experiencias como reclutada de Obras Basket. Fue creciendo de a poco, pasando por las Formativas (U19 y U21) y la Primera Femenina.

Luego de meses de encontrar el ritmo de juego y desarrollar sus diferentes habilidades, empezó a tener oportunidades de acumular minutos en la Liga Nacional Femenina. Al mismo tiempo, continuó cumpliendo con sus estudios en el Nivel Secundario del Instituto Obras.

Llegando al desenlace de este 2022, Karla Sarit logró una de las metas que se propuso alcanzar durante su camino en el club rockero. Obtuvo la Ciudadanía Argentina y juró la Bandera. Esto fue un gran momento que quedará en el recuerdo, como producto de tanto esfuerzo.

«Para mí, la Ciudadanía es un trámite súper importante por varios motivos. Pero el objetivo y el principal es poder jugar con la Selección Argentina que para mí es un sueño. Este era el primer paso a cumplír y hoy puedo decir que estoy nacionalizada Argentina», expresó Sarit.

Asimismo, Karla destacó a las personas que estuvieron presentes para guiarla con esta meta. «Estoy agradecida totalmente con la gente que me apoyó y me acompañó para que esto sea posible. Agradecida principalmente con Karina Rodríguez (Directora de Desarrollo del Básquet Femenino de la CAB) y Andrés Gil Domínguez (abogado de la CAB), quienes me acompañaron en cada paso y me apoyaron desde el primer día. También, estoy agradecída con Obras y la CAB, que me acompañaron en el proceso de este objetivo», manifestó.

Informe: Prensa Obras