LFB 12 de Noviembre de 2022 | Ameghino · Ameghino · Montmartre · Montmartre

Montmartre consiguió su primer triunfo

Superó por 51 a 47 a Ameghino para lograr su primer triunfo en lo que va de la Liga Femenina, jugando un gran partido en lo colectivo y con buenas apariciones individuales.

Montmartre 51 - 47 Ameghino

En su cuarto partido en lo que va de la Liga Femenina el Atlético Montmartre consiguió su primer triunfo ante un buen marco de publico en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú" de la capital de Catamarca, frente a Ameghino de Villa María por 51 a 47.

El conjunto local, fue superior a su rival en base a una gran defensa, férrea y apremiante por momentos que el elenco visitante nunca pudo contrarrestar, a pesar de tener buenos momentos durante los 32 minutos de juego.

En líneas generales el partido fue bastante parejo, en muchos pasajes de este se pasaban el liderazgo en el marcador, sobre todo en el segundo cuarto que fueron ganando un equipo por vez, durante los 8 minutos.

El quiebre se dio en el tercer parcial donde Montmartre con una encendida Dana Soto, primero empataba el juego y luego lo pasaba a ganar por 5 tantos de diferencia, dejando al conjunto de Villa María sin poder marcar durante casi 4 minutos.

En el final, el estado físico fue determinante, las cordobesas venían de jugar en la noche del viernes y lo sintieron, mientras que las locales con una semana de descanso fueron superiores y corriendo y marcando para conseguir una diferencia que luego supieron administrar y cerrar el juego de buena manera.

En Montmartre Romina Belén Moreira fue la figura y goleadora con 11 puntos anotados, 5 rebotes y sobre todo con una muy buena defensa; mientras que en el elenco villamariense se destacó Violeta Maggi con 17 tantos marcados.

Ahora Montmartre recibirá a Instituto de Córdoba mañana domingo también desde las 19.00 en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiu".

Síntesis

Montmartre (51): Dana Soto (10); Romina Moreira (11); Milagros Acevedo (10); Mabel Martínez (8); Lara Lizárraga (4); Lucia Juárez (2); Anahí Albornoz (2); Andrea Rébola (4); Sofia Mirolo (-); Anna Giorgio (-); Morena Cerdán (-); Julieta Ibarra(-). DT: Fabricio Esposito.

Ameghino (47): Camila Lignac (-); Maitena Vásquez (-); Camila Peri (12); Aylén Valdez (11); Paloma Niz (7); Violeta Maggi (17); Laura Zugrañez (-); Carla Salaz (-); Josefina Ceballos (-); Paloma Bonzi (-). DT: Ramiro Ortiz.

Parciales: 13 – 12; 14 – 17; 11 – 9; 13 – 9.

Árbitros: Daniel Comelli, Maximiliano Delgado y Matias Bazan.

Informe y fotos: Prensa Montmartre