LFB 12 de Noviembre de 2022 | Berazategui

Julieta Tubio: "Nos sentimos candidatas a retener la triple corona”

Desde la 20hs Berazategui se medirá ante Ferro en el Héctor Etchart. En la previa, Julieta analizó el presente institucional del plantel defensor del título.

En la antigüedad se concebía al monte olimpo como la morada de las divinidades griegos, un lugar sagrado para el descanso de los dioses. En varios momentos de la historia surgieron relatos legendarios simulares que dan cuenta del costado espiritual que esconden las tierras altas. Teorías que nos permiten reflexionar acerca del propósito de permanecer en la cúspide. Claro que sólo unos pocos adquieren el privilegio acceder al templo, un derecho que ya se le atribuyó a Berazategui.

El reinado aurinegro es absoluto. La institución arrastra una efectividad del 82% desde el retorno de la pandemia con 37 victorias y a penas 5 derrotas. Una cifra interminable de festejos que proporcionó 3 títulos nacionales consecutivos y otorgó otra cantidad interminable de récords. Para Julieta Tubio gran parte del éxito deportivo proviene de “los entrenamientos minuciosos, la predisposición y la intensidad con la que el equipo decide afrontar los torneos”.

Para esta segunda temporada con los colores, Juli se planteó una serie de objetivos personales que tienden a mejorar su estilo de juego y a "encontrar el rol que el equipo necesita para funcionar a la perfección dentro del campo de juego". Una idea pregonada desde el cuerpo técnico para sacar provecho de la velocidad e intrepidez de sus jugadoras estrellas.

Berazategui es un equipo largo, que se conocer de memoria y que no se achica ante las presiones externas que pueden surgir. Un grupo de jugadoras que reafirma su condición de candidatas y que trabajan para conservar el campeonato: “Nos sentimos candidatas para retener la triple corona. Es para lo que estamos entrenando”, cerró la pivote aurinegra.

Este fin de semana, el elenco dirigido por Gonzalo Gómez enfrentará a Ferro en días consecutivos y en el emblemático estadio Héctor Etchart. Ambos partidos comenzarán a las 20hs y se podrán seguir por la plataforma de basquetpass.

Informe: Prensa Berazategui