LFB 12 de November de 2022 | Pacifico

Valeria Fernández: “Este fin de semana es clave, enfrentamos a un gran rival”

Tras un gran fin de semana, con doble victoria en condición de visitante incluida, Pacífico se prepara para recibir a Obras Sanitarios en Neuquén. Serán dos choques atrapantes entre dos equipos con pretensiones importantes en la Zona Sur.

Pacífico viene de experimentar un fin de semana para el recuerdo, venciendo en condición de visitante a Unión Florida y a Ferro Carril Oeste, en el mítico Héctor Etchart. Con un registro de tres victorias y una derrota, en el horizonte asoma Obras Sanitarias, que también llega entonado y en buena forma.

En la previa del partido dialogamos con Valeria Fernández, quien se sumó a “Las Decanas” para el segundo fin de semana de competencia y lo hizo de la mejor manera.  Fue la mayor anotadora de las dirigidas por Sergio Bellandi en ambas victorias, con 17 puntos ante Ferro y 11 ante Unión Florida.

“Ganar eso dos partidos fue un plus. Estamos muy contentas por cómo se dio todo. Igualmente, esta semana trabajamos para mejorar algunos aspectos. Tuvimos algunos baches, eso no se puede repetir”, comenzó relatando la ex jugadora de Rocamora.

“Obras es un equipo difícil, con buenas jugadoras. Ellas también están 3-1. Van a ser partidos muy duros y peleados pero confío mucho en Pacífico”, profundizó sobre lo que se viene el fin de semana en el “Viejo Ramírez”.

Respecto a su adaptación a Pacífico, Fernández confió: “No conocía a todas mis compañeras. Por suerte hubo mucha conexión. Hay que trabajar aún más la defensa. Tenemos un equipo muy alto y podemos sacar ventaja de eso”. Y agregó: “Llegué a Neuquén y encontré un muy lindo grupo, hay chicas jóvenes y otras  con experiencia. El equipo está bien, unido”, cerró la oriunda de María Grande, provincia de Entre Ríos.

Obras será un rival exigente para las neuquinas. Obtuvo el que hasta hora es el resultado más abultado de la zona (64-37 a Unión Florida) y además se deshizo de Rocamora. Viene de caer ante Berazategui (45-51) pero cuenta con armas que suelen ser desequilibrantes, como Belén Echeverría y Luciana Delabarba.

Informe: Prensa Pacífico