LFB 12 de November de 2022 | Ferro · Ferro

Mica González: “Tenemos que hacernos fuertes en nuestro juego”

El equipo femenino de Ferro se prepara para una durísima doble fecha donde tendrá duelos el sábado y el domingo ambos ante Berazategui a las 20 Hs. en el Etchart.

Mica Gonzalez, figura del equipo, reflexionó respecto al salto de calidad que se deberá hacer para enfrentar a las pentacampeonas: “Cuando te enfrentas a un pentacampeón, hay que salir desde el primer minuto muy concentradas, plantear el partido desde sus debilidades y hacernos fuertes en lo que mejor sabemos hacer, defender y correr”

Después de la caída ante Pacifico -con una falta de reacción en el arranque y un crecimiento notorio de nivel con el pasar de los minutos-, fue unánime que comenzar enfocadas es el punto para ajustar.

“Si en campo atrás estamos fuertes, los goles vienen solos”, inició la perimetral y enalteció al propio equipo como mayor arma de Ferro para superar esta prueba. Sin embargo, advirtió: “Es difícil decir que nos tenemos que cuidar de algo en particular contra un equipo así de fuerte, tenés a la flaca Fernández que es la pívot más dominante cerca del canasto y con su facilidad de llegar al gol, solo queda bloquear e intentar sacarla de la pintura”.

Según analizó Micaela, no es la única fortaleza de Berazategui el juego en la pintura. También destacó el nivel de las perimetrales y remarco: “No es solo bloquear a la flaca, es bloquear a todas”

“Todos los partidos son importantes, pero la dificultad que trae este tipo de partidos le da otro gustito. Querés ganarles por el doble y salis con el doble de ganas. Así que es muy importante anímicamente poder sacar este partido”, confesó Gonzalez.

Informe: Prensa Ferro