LFB 12 de November de 2022 | Ameghino · Ameghino · Berazategui · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Obras · Obras · Pacifico · Riachuelo · Riachuelo

Un sábado repleto de acción para La Liga Femenina

Riachuelo e Instituto chocan en La Rioja, Montmartre va por su primera alegría en la temporada ante Ameghino, Berazategui recibe a Ferro en el Héctor Etchart. Duelo de punteros en la Conferencia Sur entre Pacífico y Obras. Todo los detalles.

RIACHUELO - INSTITUTO

Hora: 19:00 TV: Basquetpass

Árbitros: E. Díaz, M. Moreno y R. Fernández Mallea.

Estadio: EL Superdomo (La Rioja)

Estadísticas: https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en La Liga Femenina.

¿Cómo llega Riachuelo? Sufrió una dura caída en su primer partido en casa ante Ameghino. Un partido friccionado y que recién se destrabaría en los últimos minutos. En Las Eternas, cuatro jugadoras superaron los dos dígitos en puntos: Natalia Gervasio (20), Victoria Lara (11), Belén Alegre (10) y Lucia Buriani (10)

Récord 2022/23: 2-2

¿Cómo llega Instituto? Primera experiencia rutera para La Gloria. Un equipo con impronta, que sabe a la perfección a lo que juega y que quiere meterse en el lote de candidatos al Final 4. En su última presentación se quedó con el duelo entre cordobeses.

Récord 2022/23: 2-1

 

MONTMARTRE - AMEGHINO

Hora: 19:00 TV: Basquetpass

Árbitros: D. Comelli, M. Delgado y M. Bazan

Estadio: Polideportivo Fray Mamerto Esquiu (Catamarca).

Estadísticas: https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en La Liga Femenina.

¿Cómo llega Montmartre?  Llegan con la obligación de sacar un resultado favorable. Hasta el momento es el único equipo de la Conferencia Norte que no conoce la victoria. Las buenas noticias pasan por la incorporación de Andrea Rebola al plantel.

Récord 2022/23: 0-3

¿Cómo llega Ameghino? Respiro para Las Leonas tras la victoria de ayer ante Riachuelo con una sublime actuación de Paloma Niz y de Melina Maggi con 15 puntos cada.

Récord 2022/23: 2-2

 

BERAZATEGUI - FERRO

Hora: 20:00 TV: Basquetpass

Árbitros: C. Quiroga, D. Sckair y E. Aragona.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 3 veces por Liga Femenina, las 3 fueron victorias para Berazategui.

¿Cómo llega Berazategui? El clásico aurinegro fue para Berazategui. Las pentacampeonas impusieron toda jerarquía ante las rockeras para adueñarse del encuentro por 51 a 45. La Flaca Fernández volvió a ser la gran figura del equipo con 18 puntos y 15 rebotes.

Récord 2022/23: 2-1

¿Cómo llega Ferro?  Ferro no pudo ante Pacífico en condición de local. Las Decanas marcaran diferencias desde el arranque con un parcial demoledor de 43 a 17. El sprint final verdolaga no fue suficiente para quebrar la tendencia. Pese a la derrota, Mica González brilló con sus 20 puntos.

Récord 2022/23: 2-1

 

PACÍFICO - OBRAS

Hora: 21:00 TV: Basquetpass

Árbitros: P. Vivanco, E. Menquinez y F. Crescenzi.

Estadio: Viejo Ramírez (Neuquén)

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en La Liga Femenina.

¿Cómo llega Pacífico? El equipo sensación de la temporada. Pacífico es líder indiscutido de la Conferencia Sur (junto con Obras). Su recorrido precoz por la máxima categoría despierta la admiración y el asombro de infinidad de instituciones deportivas. Regresa a Neuquén con dos nuevas victorias (ante Unión Florida y Ferro).

Récord 2022/23: 3-1

¿Cómo llega Obras? Si bien las rockeras sufrieron una dura caída en su presentación como local ante Berazategui por 45 a 61, consiguieron quedarse con el Torneo Metropolitano al vencer a Country CIB por 69 a 57.

Récord 2022/23: 3-1