LFB 06 de November de 2022 | Pacifico · Unión Florida

Pacífico le amargó la noche a Unión Florida

Las decanas consiguieron su segunda victoria en la temporada y de paso se tomaron revancha de la final de la Liga Federal Femenina. Florida lleva 4 partidos sin ganar.

Union Florida 50 - 52 Pacífico

Pacífico de Neuquén salió a la ruta y se quedó con su primer triunfo de visitante. Unión Florida tuvo un momento de reacción, pero el tiempo no dio para más y la victoria fue para las decanas por 52 a 50. Nadia Frete y Valeria Fernández fueron las jugadoras más destacadas del partido con 11 unidades cada una.
 
Al igual que en los partidos anteriores a Unión Florida le costó acelerar en el comienzo del partido, nuevamente una mala noche con la efectividad en los tiros (15/33 en dobles y 5/25 en triples) y la reacción tardía impidió que el triunfo sea local. Claro está que la derrota de Florida no fue sólo por eso, Pacífico desplegó un magnífico básquet durante los primeros 16 minutos, raspando en defensa, poniendo la pelota en el poste bajo y nutriéndose del gol en las manos de Frete y Fernández.
 
Para el segundo tiempo llegó la reacción de Unión Florida, como contra Rocamora y, con una defensa a presión muy intensa, logró achicar la diferencia. A falta de treinta segundos la distancia era de dos puntos, las visitantes no lograron anotar y el tiro final fue de Unión Florida en manos de Sofía Zapke y su especialidad -el triple- pero no entró y la victoria fue aurinegra por 52 a 50.
 
Así, Pacífico de Neuquén consiguió su segunda victoria en esta liga y la primera de visitante para quedarse con un récord 2-1 mientras que las de Nicolás Grosso siguen sin hacer pie y mantienen una mala racha de 0-4. Ahora las neuquinas visitarán a Ferro Carril Oeste el siguiente lunes 7 y Florida recibirá a Berazategui el siguiente 15 de este mes. 
 
 
SÍNTESIS:
 
Unión Florida (50):  Lara Leivas 6, Delfina Saravia 12, Munay Martínez 6, Florencia Martínez 6, Victoria Michel 12 (FI); Julieta Sienra 5, Sofía Zapke 3, Julieta Ranalli 0, Yanina Toledo 0, Guadalupe Bellosta, Oriana Villamarín y Martina Abbona no jugaron. Entrenador: Nicolás Grosso.
 
Pacífico (52): Nadia Frete 11, Guadalupe Soto 5, Julia Bosque 7, Sofía Paoli 0 Ailín Astorga 7 (FI); Valeria Fernández 11, Natasha Kolff 7, Victoria Serraioto 3, Candela Saavedra 1, Lourdes Briones 0, Dulce Bosque y Belén Palomares no jugaron. Entrenador: Sergio Bellandi. 
 
Parciales: 1) 12-8, 2) 6-20 (18-28), 3) 18-10 (36-38), 4) 14-14 (50-52).
 
Árbitros: Carla Domingo - Judit Mejera - Darío Bever.
 
Estadio: Ciudad de Vicente López.
 
Informe y fotos: Prensa Unión Florida