LFB 06 de Noviembre de 2022 | Ameghino · Ameghino · Instituto · Instituto

Instituto se quedó con el duelo cordobés

La Gloria triunfó en su visita a Villa María por 54 a 50. Agustina García con 21 y Paloma Niz con 18 puntos fueron las goleadoras del juego.

Ameghino 50 - 54 Instituto

Ameghino (1-2) cayó de local ante Instituto (2-1) 50-54, en la tercera fecha de la Liga Femenina.

El inicio fue todo para la visita que gozó de efectividad y terminó ganando 8-21 ese primer segmento que a la larga le terminaría dando la victoria. Los dirigidos por Ramiro Ortiz tuvieron que buscar alternativas de tiros para achicar una diferencia amplia. Le costó ponerse en partido.

En el 2do Cuarto, el parcial 13-10 (21-31), fue producto del despertar de las tiradoras en el perímetro y una mejor defensa. Con el empuje de Camina Lignac. Con el aguante de Aylen Valdez debajo del poste. Los movimientos de Josefina Zeballos y Violeta Maggi, Ameghino fue encontrando esos espacios que le permitieron sumar.

Con Sofía Cabrera y la continuidad en el goleo de Agustina García, las dirigidas por Federico Moyano, tuvieron un gran arranque del Tercer Cuarto. Con posesiones largas. Anticipos defensivos y tiros acertados. En el cierre del mismo, volvieron aparecer las fuerzas de las locales para cerrar el parcial 13-11 (34-42).

El partido siguió su curso parejo y con dominio de Ameghino (16-12), hasta un final abierto que tuvo lanzamientos negativos (1/4 tiros libres) que prohibieron a las Leonas de igualar y llevar a suplementario el partido. Instituto mostró tranquilidad y dejar a Julia Centurión en cancha para ganar debajo del poste y cerrar la defensa en la zona pintada. Sabiendo que Julieta Armesto llegó a las 4 faltas que la dejaron sin poder jugar los últimos minutos del duelo entre cordobeses (50-54).

Informe y fotos: Prensa Ameghino