LFB 06 de November de 2022 | Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo

Riachuelo le quitó el invicto a Quimsa

Las Eternas derrotaron a Quimsa 55 a 53 en un juego que fue parejo hasta el final. Natalia Gervasio fue la jugadora más destacada con 18 puntos.

Quimsa 53 - 55 Riachuelo

Primeros tres minutos con el visitante encendido con cinco puntos de carrizo y el desequilibrio de Ortíz para colocarse arriba 7 - 0 pero las locales tuvieron su racha (8-0) para adelantarse con dos bombas de Acevedo y una contra de Boggetti. Sobre el final del cuarto Gervasio pesaba en la pintura para sumar en las eternas, una bomba de Ledesma descontó por el lado santiagueño. 18 a 13 arriba la visita en ocho minutos disputados.

En el comienzo del segundo un triple por lado con Ledesma y Santelli movía el score, Gervasio siguió prevaleciendo en el poste para sacar una luz de nueve para las dirigidas por Ortíz. Ledesma con dos bombas y el buen ingreso de la colombiana Delgado limaba la distancia, pero antes del descanso mayor Santelli calmaba las aguas y Riachuelo seguía al frente por 35 a 31.

Un triple de Ledesma en las fusionadas tras tres minutos erráticos eran los primeros puntos del complemento. Las locales atravesaban un momento de sequía ofensiva y Almozni junto a Lara lo aprovecharon para sacar una nueva diferencia para las riojanas.

Una conversión por lado en tres minutos nos daba un nuevo parcial errático, Alegre a larga distancia estampaba el 46 a 41 visitante con 4'30" en el reloj. Las dirigidas por Sayago perdían una pelota clave, Gervasio convertía el dos más uno y una queja por parte de D'agostino le daba cuatro tantos seguidos a Riachuelo para acomodarse en el tanteador. Las locales tuvieron varias oportunidades, pero no encontraron suerte hasta que cinco tantos seguidos de Delgado y un tiro de Acevedo permitía empatarlo en 53 por bando con un parcial de 8 a 0.

Ortíz respondía con un doble y en la siguiente Acevedo falló el triple para adelantarse, las locales decidieron cortar con foul a Ortíz que falló sus dos libres y con seis segundos Campos tuvo la última pero no llegó a tirar. Triunfo de las eternas 55 a 53. Natalia Gervasio se destacó con 18 puntos, en las dueñas de casa terminó como goleadora Ledesma con 16 tantos y 7 rebotes.

El siguiente partido de Quimsa será el lunes 14 cuando reciba en el Ciudad a Olímpico para jugar el clásico femenino en el plano nacional tras cinco años. 

Informe y fotos: Prensa Quimsa