LFB 05 de Noviembre de 2022 | Montmartre · Montmartre · Olimpo · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Tres propuestas abren el fin de semana de La Liga Femenina

Los dos equipos de Santiago del Estero debutan como local: Olímpico ante Riachuelo y Quimsa recibirá en su casa a Montmartre. Además, Unión Florida y Rocamora buscarán su primera victoria en el campeonato.

OLÍMPICO - RIACHUELO

Hora: 19:00 TV: Basquetpass

Árbitros: Santiago Díaz Demichelis, Betiana Aguila Deroy y F. Gerez

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

Estadísticas: https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en La Liga Femenina.

¿Cómo llega Olímpico? Su regresó a la máxima categoría no fue el más esperado. En su recorrido por la provincia de Córdoba cayó ante los combinados de Ameghino e Instituto. Es un equipo joven, corto, que promete pelea pero que aún espera el arribo de Jacqueline Soto para los próximos días.

Récord 2022/23: 0-2  

¿Cómo llega Riachuelo? Importantísima victoria en Catamarca doblegando a su rival de turno y exhibiendo un juego intenso y preciso. Los puntos más destacados fueron Natalia Gervasio con 19 puntos y Belén Alegre con 12.

Récord 2022/23: 1-0  

 

QUIMSA - MONTMARTRE

Hora: 19:00 TV: Basquetpass

Árbitros: Eric Paez, Sofía Nocco y Noelia Díaz

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Estadísticas: https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en La Liga Femenina.

¿Cómo llega Quimsa? La gira por Córdoba fue exitosa. Las dos victorias al hilo ubican al representante santiagueño en la cresta de la Conferencia Norte. Sus máximas referentes ofensivos son Malvina D´Agostino y María Esperanza Delgado con un promedio cada una de 13,5 puntos por partido.

Récord 2022/23: 2-0  

¿Cómo llega Montmartre? El conjunto catamarqueño viene de caer como local en su única presentación en el certamen. El alto nivel de juego propuesto por las extranjeras Mabel Martínez y Dana Soto no alcanzaron a inclinar la balanza a su favor. Fue victoria de Riachuelo por 59 a 39.

Récord 2022/23: O-1

Se dijo: “Somos un grupo con mucha empatía y el conocernos fuera de la cancha nos permite tener mayor vínculo en lo grupal. Siento que esto nos hace más fuertes como equipo y en los momentos adversos esto nos ayudará mucho. Cada una sabe lo que puede aportar y la compañera a la par confía en lo que aporta la otra. Nos encontramos sólidas como equipo", agregó Rocío Estrada.

 

UNIÓN FLORIDA - ROCAMORA

Hora: 21:00 TV: Basquetpass

Árbitros: Florencia Benzer, Florencia Baña y Alejandro Herrador

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

Estadísticas: https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 11 veces por Liga Femenina, con 8 victorias para Unión Florida y 3 para Rocamora.

¿Cómo llega Unión Florida? El presente es devastador con dos caídas ante Obras y la eliminación en semifinales del torneo metropolitano ante Country CIB. El conjunto de Vicente López deberá suplantar con éxito la ausencia de Carla Miculka hasta su regreso de Uruguay.

¿Cómo llega Rocamora? En su primera gira por Buenos Aires las rojas buscarán recuperar la alegría luego del traspié ante Ferro. A pesar del esfuerzo, las dos derrotas en condición de local perturbaron la tranquilidad del grupo.

Récord 2022/23: Ambos tienen registros negativos de 0-2

Se dijo: “La verdad que no queríamos el resultado que se obtuvo el fin de semana porque siempre vamos a buscar ganar. Debemos y tratamos de corregir los errores lo más rápido posible para poder ganar", agregó Ailén Ayala