LFB 03 de November de 2022 | Quimsa · Quimsa

Rocío Estrada: "Pude poner en primer plano esta pasión por el básquet"

La experimentada base de Quimsa atraviesa su segundo torneo en el club, lejos de su querido Alejandro Korn pero aferrada a su decisión de apostar todo por el básquet en una metamorfosis constante en lo personal.

Sobre el comienzo triunfal de Quimsa en Córdoba dijo "Fueron dos partidos distintos, la efectividad del primero nos ayudó mucho para ganar por esa diferencia. Aunque ante Ameghino fue un resultado más ajustado rescato que mostramos nuestra identidad de juego en la defensa y la comunicación que serán nuestros pilares en esta liga" remarcó la jugadora que promedia nueve puntos y tres asistencias en lo que va del torneo.

Sobre su rol en el equipo destacó "Es mi segunda temporada en el club y creo que me permite tener un avance más rápido respecto a mi rol, cuando uno llega a un equipo nuevo primero tiene que adaptarse para luego pertenecer. El equipo ya me conoce y por eso me facilita liderar al equipo desde mi posición, siento que pertenezco al grupo y así tengo más claro nuestro estilo de juego. El mundo Quimsa es impecable, me siento muy cómoda y feliz de estar en este club. Si bien estoy lejos de mis seres queridos en Alejandro Korn, el hecho de que me traten tan bien me hace sentir muy cómoda para poder poner la cabeza en el básquet".

En relación a este grupo que mantuvo la base respecto a la temporada pasada "Somos un grupo que comparte mucho en el día a día y durante los viajes, tenemos empatía y el conocernos fuera de la cancha nos permite tener mayor vínculo en lo grupal, siento que esto nos hace más fuertes como equipo y en los momentos adversos esto nos ayudará mucho. Cada una sabe lo que puede aportar y la compañera de la par confía en lo que aporta la otra. Nos encontramos sólidas como equipo".



Rocío tomó la decisión de optar a pleno por el básquet y nos contó los cuidados invisibles como jugadora "En estos últimos años cambié mis estructuras, pude poner en primer plano a esta pasión del básquet como mi principal trabajo dejando de lado otro empleo más estable. En mi caso trabajo día a día por esto, fui cambiando mi alimentación (Alimentación basada en plantas) asesorandome con profesionales de la nutrición, además de aprender en el proceso. Otra parte importante es el bienestar mental, algo que hace años atrás no tenía su importancia y hoy se está instaurando para dejar atrás ese pensamientos que los deportistas eramos una máquina que todo lo importante iba lo físico o el juego, hoy hay mucha información, entrenamiento y profesionales que nos ayudan por el lado psicológico así estar bien con uno mismo".


Informe: Prensa Quimsa