LFB 30 de Octubre de 2022 | Ameghino · Ameghino · Quimsa · Quimsa

Ajustada victoria de Quimsa en Villa María

Ameghino cayó de local ante Quimsa 49-51 en la segunda presentación de la Leonas en la Liga Nacional Femenina.

Ameghino 49-51 Quimsa

El partido estaba igualado en 49 a falta de 4 segundos por jugarse. La decisión arbitral le dio a Andrea Ledesma la posibilidad de cerrar el partido con dos tiros libres

Ameghino (1-1) disputó su segundo partido en la Liga Femenina ante Quimsa (2-0) en un partido atractivo hasta los segundo finales. Un juego parejo, por momentos vistoso, donde no hubo un dominador claro, se fueron prestando la delantera del marcador, pero nunca dejaron de buscar alternativas para superar a las defensas.

El primer Cuarto tuvo la muestra principal de lo que fue desarrollo de todo el partido. Quimsa sacando ventaja, Ameghino lo terminó ganando 12-11 con un triple de Josefina Zeballos, cerrando los primeros 8 minutos.

El 2° Cuarto tuvo un contexto similar desde el arranque, las locales tomando ventaja inicial hasta que las santiagueñas sacaron 8 puntos de ventaja, siendo la máxima del partido. Con 3 tiros de campos (1 triple) convertidos en 7 intentos para las locales y la efectividad encontrada en la visita (6/8) hicieron que el parcial sea favorable 11-13 (23-24).

Luego del descanso, cerraron un tercer cuarto iguala en 17 para que Quimsa continúe ganando el partido 41 a 40. En este segmento las dirigidas por Ramiro Ortiz fallaron desde el perímetro (1/5), siendo una clave de los ataques.

Los últimos 8 minutos, con un triple como registro en puntos de campos, Ameghino dio pelea hasta que la jugada del final dejó sin su goleadora en cancha, Violeta Maggi (15 puntos) llegó a la 4 falta cuando debían jugarse 4 segundos. Ledesma convirtió los dos tiros desde los libres, dejando a las dirigidas por Santiago Sayago con la victoria 51 a 49 y la racha de dos triunfos en fila.

Informe: Prensa Ameghino

Fotos: Majo Gil