LFB 30 de Octubre de 2022 | Ferro · Ferro · Rocamora · Rocamora

Arranque perfecto para Ferro

Por la segunda fecha de la Liga Femenina de Básquetbol, este domingo, Ferro derrotó 60-58 a Tomás de Rocamora y de esta forma se llevó dos triunfos en su excursión por Concepción del Uruguay del fin de semana.

Rocamora 58-60 Ferro

Al igual que en el juego del día anterior hubo un comienzo parejo. Rocamora arrancó abajo pero con triple de Figueroa y conversión de Delsart pasó a ganarlo 5-2. Las Rojas se mostraron más finas hasta ponerse adelante 10-4. Tras el pedido de tiempo muerto llegó la reacción visitante que, con un parcial 7-0, pasó adelante 10-11. Las Verdes siguieron en levantada y se llevaron el primer cuarto 16-17.

Volvieron a jugar y Figueroa clavó otra bomba para que Rocamora vuelva a estar al frente (19-17) pero desde las manos de Mica González Ferro también encontró gol y fueron palo y palo hasta que Delfina Cergneux destrabó el marcador, y con más anotaciones de Fernández y Delsart el tablero quedó 30-25. El primer tiempo se cerró con una gran aparición de Inés Fernández en la pintura con doble y falta que se transformaron en tres puntos de acuerdo a la nueva reglamentación (35-31).

En Ferro, Julia Fernández fue la más efectiva del primer tiempo con 10 puntos y en el tercer parcial ese protagonismo lo consiguió Pinto con 9 unidades en ese tramo. Ferro salió mejor, igualó rápidamente las acciones y enseguida un triple de Paladín lo puso arriba 44-47.  Rocamora también tuvo un triple de Santini pero claramente las visitantes tomaron las riendas del juego y quedaron con una buena ventaja de cara al último cuarto (47-53).

De los diez minutos finales hubo dos iniciales donde ambos equipos estuvieron nerviosos y sin anotar. Eso fue negocio para Ferro que llegó a escaparse por ocho puntos aunque las locales se mostraron dispuestas a dejar todo. No fue el mejor juego ofensivo de Rocamora pero a fuerza de empuje le puso cierto dramatismo a la tarde (56-59).

El último minuto se jugó con varias idas y venidas hasta los bancos para planear las mejores ofensivas y a Rocamora no se le dio. Mica González sumó un libre, Santini descontó pero ya no había más tiempo y el festejo se fue para Caballito. El próximo fin de semana para Rocamora será de viaje ya que tendrá visitas a Unión Florida y Obras Sanitarias para ir en busca de su primer triunfo.

La interna Julia Fernández fue la figura del juego con 18 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia, seguida en el goleo por Tamara Pinto con 11 unidades y Avril Romagnoli con 10. Por el lado de las locales la perimetral Irina Figueroa finalizó con 13 puntos, Paula Santini con 10; mientras que la interna Inés Fernández sumó 9 puntos y tomó 9 rebotes.

Informe y fotos: Prensa Rocamora