LFB 30 de Octubre de 2022 | Ciclista · Instituto · Instituto

Triunfo Glorioso en La Liga Femenina

Por la segunda fecha de la Liga Femenina, Instituto venció a Olímpico 53 a 37 y festejó su primera victoria en la competencia.

Instituto 53-37 Olímpico

Instituto tuvo un gran inicio de partido, fuerte en ofensiva. Logró sacarle 4 pts a Olímpico a 2 min de finalizar el primer cuarto. Los primeros 8 min terminaron 16 – 8 arriba el local.

Para el segundo cuarto Instituto salió con todo a la cancha logrando una diferencia de 12 pts. Olímpico por su lado intentó mejorar su defensa para reducir la ventaja del albirrojo. Se fueron al descanso 32 a 24. La Gloria convirtió 16 pts en el primer tiempo de juego.

El 3er cuarto fue todo de Instituto que con una gran ofensiva quiere definir el partido. El encuentro se vió interrumpido unos minutos por un duro golpe en la nariz de la jugadora Baccarelli Giuliana de Olímpico faltando 5 min para cerrar el cuarto. Los equipos terminaron 45 a 33 a favor del equipo local con una gran actuación de Agustina García.

En el último cuarto, Olímpico hizo todo lo posible para acercarse al marcador rival de su rival. Pero Instituto no dió lugar al error y de forma contundente, faltando 2 min para finalizar le cerró el aro a las abilnegras. El partido terminó a favor de Instituto 55 – 37.

La MVP del partido fue Botta con 13 pts y 12 rebotes mientras que la goleadora fue Agustina García con 15 pts. De Olímpico la goleadora fue Aldana Piñero con 10 pts en el partido.

El próximo partido para Instituto por Liga Femenina será el 06 de noviembre vs Ameghino en Villa María.

Informe y fotos: Prensa Instituto