LFB 30 de Octubre de 2022 | Berazategui · Pacífico

Inolvidable triunfo de Pacífico ante las tricampeonas

Pacífico cerró su primer fin de semana de Liga Nacional Femenina con un triunfo para el recuerdo. Fue 63 a 54 para las “decanas”, ante el laureado Berazategui. El próximo compromiso de las neuquinas será el próximo sábado visitando a Obras Sanitarias.

Pacífico 63-54 Berazategui

Ante un conjunto con las credenciales que posee Berazategui, es sabido que no hay margen de error. Y luego de la derrota del sábado, las dirigidas por Sergio Bellandi entendieron que para obtener la primera victoria del certamen había que trabajar muchísimo.

Con ese espíritu salió Pacífico a la cancha. Luego de cuatro minutos con el marcador en cero, fue Ailín Astorga la que apareció para inaugurar el tanteador y un palo por palo que llevó el marcador al 13-12 favorable a las visitantes. Pero Pacífico cerró muy bien el parcial: una bomba de Guadalupe Soto, otra de Julia Bosque y un doble de Astorga sellaron el 20-13 con el que se consumió el primer parcial.

Lejos de relajarse, Pacífico logró mantener la intensidad en el segundo cuarto. Con Bosque cómo líder anotadora, Astorga importante bajo las tablas, más los buenos ingresos de Lourdes Briones, Candela Saavedra (3 recuperos), Milagros Herrera y Natasha Kolff, Pacífico amplió la distancia a 18 puntos: 37-19, la más extensa del partido. Con cuatro neuquinas en cancha (Bosque, Kolff, Herrara y Serraioto) se llegó al descanso largo con un parcial de 39-21.

Intensidad fue lo que reclamó el entrenador visitante, Gonzalo Javier Gómez, a sus jugadoras para ir por la remontada. En los 20 minutos restantes, Pacífico ya no logró gobernar el partido como lo hizo en el tramo inicial. Astorga y Paoli fueron las herramientas de las que se valió el equipo local para soportar la envestida visitante, que con un parcial de 14-9 acortó la distancia a 13 puntos: 48-35.

En el último tramo, Berazategui logró generar incertidumbre respecto del resultado final. Comandadas por Agustina Marín, las visitantes lograron acortar la distancia a sólo 5 puntos: 54-49 a falta de 3m04s. Pero Sofía Paoli y Nadia Frete rescataron a Pacífico desde la línea de los suspiros y Ailín Astorga selló la victoria con un doble a falta de 56 segundos: 63-49 e historia sentenciada.

Para destacar en Pacífico la labor de Ailín Astorga y Nadia Frete a la hora de tomar rebotes. Bajaron 9 y 8, respectivamente, e inclinaron la balanza a favor de las decanas en ese rubro: 37-26. Además, anotaron 9 puntos cada una. Julia Bosque fue la goleadora local con 12, bien acompañada por Sofía Paoli (11).

Pacífico se recuperó de la derrota del sábado, demostró que puede dar pelea grande en la Liga Nacional Femenina y ahora irá por sus primeros desafíos como visitante. El saldo inicial es positivo para las “decanas”, que recordarán por siempre esta primera victoria en Liga.

Síntesis:

Pacífico (63): Frete 9, Guadalupe Soto 6, Paoli 11, Julia Bosque 12, Ailín Astorga 9 (fi), Briones 3, Candela Saavedra 5, Kolff 6, Milagros Herrera 2, Serraiotto, Palomares, Dulce Bosque. DT: Sergio Bellandi.

Berazategui (54):  Cejas 8, Marín 15, Yaciura 12, Gentinetta 12, Florencia Fernández 4 (fi), Galbán 1, Tubio, Farella 2, Fasciolo, Allevatto. DT: Gonzalo Gómez.

Parciales: 20-13; 39-21; 48-35; 63-54.

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén Capital.

Informe y fotos: Prensa Pacífico