LFB 30 de October de 2022 | Ameghino · Ameghino · Berazategui · Ciclista · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Obras · Obras · Pacifico · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

La Liga Femenina continua con otros 5 partidos

El peso de la localía no incidió en el marcador. Durante la jornada inaugural cuatro delegaciones ganaron en condición de visitante y solo uno lo hizo ante su gente. Unión Florida y Obras tendrán su estreno en la temporada.

PACÍFICO - BERAZATEGUI

Hora: 14:00 TV: Basquetpass

Árbitros:  Patricia Vivanco, Juan Delgado.

Estadio: Viejo Ramírez (Neuquén).

Estadísticas: https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: será la primera vez que se enfrenten en La Liga Femenina.

¿Cómo llegan los dos equipos? Fue victoria para Berazategui por 73 a 67. En las pentacampeonas de La Liga, Florencia Fernández (17) y Fiamma Yaciura (15) fueron gravitantes cuando parecía que el rival sacaba una victoria de la galera. Sofía Paoli fue la goleadora de Pacífico con 19 tantos.

Se dijo: “Estamos todas sumando experiencia y minutos. Venimos a Neuquén a dejar todo. El objetivo de Berazategui es salir campeón, nada más que eso", sostuvo Fiamma.

 

ROCAMORA – FERRO

Hora: 17:00 TV: Basquetpass.

Árbitros: Francisco Ratto, Cristian Ariel Cáceres y Franco Damián Richard.

Estadio:  Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay)

Estadísticas: https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron en 4 oportunidades, con 3 victorias para Rocamora y 1 para Ferro.

¿Cómo llega los dos equipos? Ambos equipos vuelven a verse la cara luego de lo que significó el partido más reñido de la jornada inaugural. Ferro fue mejor que su rival y se llevó el partido en tiempo suplementario por 64 a 56. La imparable Mica González fue la goleadora con 20 puntos.

 

INSTITUTO – OLÍMPICO

Hora: 17:00 TV: Basquetpass

Árbitros: María Catalina Fulcheri, Daniela Anahí Medina y Mateo Tomás Dinamarca.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Estadísticas: https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en La Liga Femenina.

¿Cómo llega Instituto? Instituto viene de caer en condición de local ante Quimsa 36 – 56. Una derrota demoledora para uno de los grandes favoritos de la Conferencia Norte. Gisel Botta fue la goleadora de La Gloria con 14 puntos.

Récord 2022/23: 0 - 1

¿Cómo llega Olímpico? Olímpico intentará recuperarse de derrota ante Ameghino por 42 a 47. En su regreso a la categoría, el elenco de La Bando encontró a la juvenil Melina Niz como su máxima artillera con 18 puntos.

Récord 2022/23: 0 - 1

 

UNIÓN FLORIDA - OBRAS

Hora: 19:00 TV: Basquetpass

Árbitros: Florencia Dearmas, Erica D´orsi.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)..

Estadísticas: https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 5 veces en partidos oficiales de La Liga Femenina, con 3 victorias para Obras y 2 para Unión Florida.

¿Cómo llega Unión Florida? El armado del plantel es interesante. Nico Grosso apostó por sostener la estructura campeona de La Liga Federal e incorporar a sólo tres jugadoras de referencia: Alejandra Alonso, Yanina Toledo y Lara Leivas. La única desventaja para estos primeros encuentros es la ausencia momentánea de Carla Miculka. Aún deben esperar a la finalización de la Liga de Uruguay para contar con su jugadora insignia.

El dato: El tricolor dominó La Liga Federal sin mostrar fisura. Fue un apabullante récord de 16-0.

¿Cómo llega Obras?  En la 2022 se quedaron con las manos vacías y sin posibilidades de acceder a la pelea del campeonato. La rockeras revolucionaron el mercado con la incorporación de Luciana Delabarba y de la juvenil Angelina Giacone. El otro cambio importante se dio en la conducción del equipo ante la partida de Santiago Petersen, lugar que ocupará Esteban Anfosso.

Se dijo: Obras es un club grande y competitivo. Me gusta y siempre me pareció interesante. Además de que cuenta con la infraestructura necesaria para poder estar cómoda y desarrollarse con tranquilidadsubrayó la base albiceleste Luciana Delabarba.

 

AMEGHINO - QUIMSA

Hora: 19:00 TV: Basquetpass

Árbitros: Fabio Guazzarotti, Agustín Bruno y Paula Irina Castro.

Estadio:  Contigiani – Ameghino (Villa María).

Estadísticas: https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron en 4 oportunidades, todas con victoria para Quimsa.

¿Cómo llega Ameghino? El combinado de Carlos Ortiz volvió con su esplendor a la Liga Femenina. Las Leonas aprovecharon las flaquezas defensivas presentadas por Olímpico para llevarse el partido 47 a 42.

Récord 2022/23: 1- 0

¿Cómo llega Quimsa? Quimsa fue mucho más categórico que su rival. Con un planteo inteligente logró cortar el circuito de juego ideado por Instituto. Letal en el ataque y una defensa asfixiante, La Fusión se impuso en el marcador por una diferencia de 29 puntos (65-36). La conexión Acevedo – Delgado será motivo de grandes alegrías al bando santiagueño.

Récord 2022/23: 1 - 0