LFB 30 de Octubre de 2022 | Ameghino · Ameghino · Ciclista

Triunfo en casa para Ameghino

Las Leonas superaron a Olímpico por 47-42 en el inicio de la Liga Femenina de Básquet. Paloma Niz con 17 puntos, en el local, y Melina Niz con 18 puntos, en la visita, fueron las goleadoras del partido en el estadio Contigiani-Ameghino.

Ameghino 47-42 Olímpico

Ameghino de Villa María volvió con triunfo a la Liga Femenina de Básquet, tras su primera Liga en el 2018, al enfrentarse a Ciclista Olímpico de La Banda.

Se podría decir sin temor a equivocarse que los nervios fueron el principal protagonistas del comienzo del partido. Para ambos equipos, lógicamente. Por eso se anotó muy poco en los primeros 4 minutos.

La visita comenzó marcando un camino con buenas rotaciones para ingresar a la zona pintada y cerrarse bien en defensa. Con el parcial 0-5 hasta que Aylen Valdez con un triple cuando restaban por jugarse e 2 minutos 43 segundos del primer cuarto puso al local 3-5 y desde ahí cerró el segmento 12-11.

De esa remontada sobre el final, las dirigidas por Ramiro Ortiz continuaron el juego desde el perímetro (3/4), mientras que el equipo de Rocío Pérez encontró contundencia en los tiros para cerrar el primer tiempo en ventaja 24-26 (12-15).

Luego del descanso Ameghino tuvo mejoría en defensa, cerrando los espacios que antes con la presencia de Débora Coli (se fue con 4 faltas en el tercer cuarto) encontraba la visita. El cuarto cerró 13-6 (37-32).

El entrenador Ramiro Ortíz optó definitivamente por abandonar la ventaja teórica de sus dos pivotes, pasó a Aylen Valdez de  “5” y el equipo mejoró siendo más dinámico.

El cambio de aire en los últimos 8 minutos bajó el porcentaje de tiros con penetraciones fallidas y correr más la cancha que mantener la posesión, dejaron un cierre con el último minuto de ida y vuelta que brindó suspenso hasta el final.

El cuarto terminó empatado en 10 para que el festejo final sea de Ameghino por 47 a 42 en el inicio de la Temporada. Este domingo, las Leonas reciben a Quimsa en la segunda fecha de la Norte, desde las 19 horas en Villa María.

Informe: Prensa Ameghino

Fotos: Majo Gil