LFB 29 de Octubre de 2022 | Berazategui · Pacífico

Berazategui inició la defensa de la triple corona con una victoria

Deportivo Berazategui consiguió un valioso triunfo de visitante al superar a Pacífico por 73 a 67. Mañana las 14 volverán a verse las caras en el Viejo Ramírez de la capital neuquina.

Pacífico 67-73 Berazategui

El básquet neuquino tuvo un capítulo histórico con el debut de Pacífico en la Liga Nacional Femenina y en un partido vibrante, con incertidumbre hasta el final, la victoria quedó en manos de Berazategui. Fue 73-67 para dejar en claro que las tricampeonas, a pesar de las ausencias, tienen serias intenciones de extender su dominio en el certamen. 

Para las Decanas significó todo un desafió. Si bien es cierto que el equipo venía de una gran participación en la Liga Federal, este torneo es de otro calibre y seguramente juega en la cabeza esa sensación de medirse con las mejores.

Así y todo, el duelo se definió por detalles y es ahí donde debe tomar nota Pacífico. Berazategui exprimió al máximo ese retoque reglamentario con los libres (si anotas el primero vale dos y no se tira el segundo). Terminó con un 85% en el rubro (29-34) y esos puntos fáciles resultaron decisivos. El otro, ninguna novedad, estuvo en la defensa. Las visitantes fueron un canto a la intensidad y tuvieron 14 recuperos contra 5 de las locales.

Esas ventajas estadísticas inclinaron la balanza para el lado de las bonaerenses que, claro está, tuvieron individualidades superlativas. Agustina Marín fue el termómetro del equipo y terminó con 14 puntos, pero repartió parejo para Florencia Fernández (15) y especialmente para Fiamma Yaciura (15), decisiva con sus triples en la primera mitad.

Sofía Paoli, la más nueva, hizo un gran trabajo en Pacífico, con 16 puntos y 6 rebotes; bien secundada por Nadia Frete (16), clave con sus arrestos para mantener al equipo en partido, y la Falca Ailín Astorga (12 más 8), que comenzó errática, pero recuperó juego en la etapa más caliente del juego.

La historia Decana por la Liga empezó con una caída, pero está claro que sacó un aprobado ante las tricampeonas. Tiene revancha a la vuelta de la esquina, en un par de horas, y seguramente tratará de devolver gentilezas para ganar confianza y encarar el primer viaje nacional con el ánimo bien arriba.

Pacífico (67): Nadia Frete 16, Guadalupe Soto 1, Sofía Paoli 19, Julia Bosque 9, Ailín Astorga 12 (FI), Candela Zampedri 6, Ornella Serraiotto, Lourdes Briones 2, Natassja Kolff 2, Milagros Herrera. DT: Sergio Bellandi

Berazategui (73): Rocío Cejas 5, Agustina Marín 14, Fiamma Yaciura 15, Delfina Gentinetta 9, Florencia Fernández 17 (FI), Florencia Galban 11, Julieta Tubio 2, Delfina Fasciolo, Mía Farella, Paloma Alevatto. DT: Gonzalo Gómez

Parciales: 10-20, 31-44 y 49-54

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén

Informe: Prensa Pacífco

Foto: aguante neuquen @Matisubat