LFB 29 de Octubre de 2022 | Montmartre · Montmartre · Riachuelo · Riachuelo

Triunfo Eterno en Catamarca

Riachuelo debutó con el pie derecho en su segunda temporada en La Liga Femenina y obtuvo una victoria contundente frente a Montmartre por 59 a 39. Natalia Gervasio fue la figura del partido con 21 puntos. En el equipo local se destacó Dana Soto con 12 anotaciones.

Montmartre 39-59 Riachuelo

Riachuelo de La Rioja arranco con el pie derecho su participación en la Liga Nacional Femenina al vencer por 59 a 39 a Montmartre de Catamarca en un partido que le fue favorable durante todo el tramite del juego.

El primer cuarto fue parejo, pero en el segundo, el gran trabajo de María Natalia Gervasio en la zona pintada y de Paola Alegre desde los 6,75 con dos triples para marcar la diferencia con la que se fueron al descanso de los primeros 16 minutos, ganándolo por 27 a 14.

La diferencia se incrementaría en el tercer cuarto, el mejor del equipo de Montmartre que con la mexicana Dana Soto se trataba de acercar, pero nunca lo pudo hacer de forma concreta ya que las "Eternas" lograban sacar una mayor diferencia desde la zona pintada y desde los lanzamientos desde larga distancia.

En los últimos 8 minutos de juego, la diferencia fue mayor, "Las Pibas" nunca pudieron acercarse en el marcador y Ricahuelo se metieron el partido en el bolsillo, manejaron el resultado y el trámite de este.

Final para un encuentro que en líneas generales no tuvo equivalencias ante un equipo riojano mas afianzado y con mejore individualidades y un equipo catamarqueño que nunca encontró su juego y que deberá comenzar a mejorar de cara al futuro

Síntesis

Montmartre (39): Ana Giulia Giorgio (2); Dana Smantha Soto (12); Clara Yarade (-); Lucia Juárez (-); Romina Moreira (4); Milagros Acevedo (9); Mabel Martínez (7); Morena Cerdán (-); Lara Lizarraga (1); Anahí Albornoz (4); Julieta Ibarra (-). DT: Carlos Collantes.

Riachuelo (59): Paola Alegre (12); Sofia Ortiz (8); Guadalupe Calas Contreras (-); Guadalupe Almozni (2); Lucia Buriani (3); María Natalia Gervasio (19); Ornella Santelli (4); Victoria Lara (4); Zenobia Idena Carrizo (7). DT: Carlos Adrián Ortiz´

Parciales: 5 – 10; 9 – 17;  13 – 28; 12 – 21.

Informe: Prensa Montmartre

Foto: Prensa Riachuelo