LFB 25 de October de 2022 | Pacifico

Pacífico hace historia en el básquet femenino de la región

El equipo profesional de Básquet Femenino del Club Atlético Pacífico representará a la región, en La Liga Femenina, que comenzará a disputarse el próximo sábado 29 de octubre.

Conocido como “El Decano”, por ser el club más antiguo de la Ciudad, el Club Atlético Pacífico ya tiene todo listo para comenzar a disputar La Liga Femenina de Básquetbol, el torneo más importante a nivel profesional del básquet nacional femenino.

En la actualidad el equipo se encuentra disputando el “Torneo Provincial” organizado por la Federación Neuquina de Básquetbol (FNB) del cual acaba de finalizar su fase regular, donde las “Decanas” mantuvieron una racha ganadora de 12 victorias consecutivas que las coloca en el primer lugar. El plantel hoy conducido por Pilmaiquén Petroni (36), será dirigido por el entrenador oriundo de Río Cuarto Sergio Bellandi (52), que ya se encuentra entrenando al equipo desde hace varias semanas en el “Viejo Ramírez” (Estadio de básquet del decano).

El Plantel estará conformado de la siguiente forma, jugadoras mayores: Astorga Aylin Ayelén (36), Castro Romina (34), Frete Nadia (35), Paoli Sofía (26), Soto Guadalupe (26), Herrera Milagros (21), Mendoza Paula (23) y Fernández Valeria (24). Jugadoras U20 o menores: Briones Lourdes (17), Guagliardo Eva (18), Kolff Natassja (18), Méndez Camila (17), Palomares Belén (20), Saavedra Candela (19), Serraiotto Ornella (19), Bosque Julia (16) y Bosque Dulce (16). Además, acompañarán a Sergio Bellandi en el cuerpo técnico, Maximiliano Rubio (actual Director Deportivo), Pablo Rodríguez preparador físico, Adrián Martín Kinesiólogo, y como ayudantes, Mario Miguel, Mauro Insaurralde y Pilmaiquén Petroni.

El decano enfrentará en las dos primeras fechas del certamen al Club Deportivo Berazategui, que viene de conseguir su tricampeonato de La Liga Femenina de Básquetbol, los encuentros se llevarán a cabo en el “Viejo Ramírez” (Alberdi 355, de la Ciudad de Neuquén), el sábado 29 de octubre a las 18hs. y el domingo 30 de octubre a las 14hs.

El precio de las entradas en el estadio será de Plateas $800, Populares $600 y Balcón $500, para aquellos que deseen adquirir un pase popular, para las dos fechas de este fin de semana, el costo será de $1000.- Pacífico también sacó a la venta, abonos de platea para los 10 partidos de la fase regular que jugará de local a un precio promocional de $7000.-, por consultas sobre entradas, visitar el perfil de instagram @clubatleticopacificoneuquen.

Informe: Prensa Pacífico