LFB 23 de October de 2022 | Ferro · Ferro

Todo listo en Ferro para el arranque de La Liga

Con la columna vertebral de la temporada anterior y la incorporación de piezas claves, el conjunto femenino de Ferro genera confianza en el cuerpo técnico de cara a una nueva Liga.

La salida de Rodríguez Bire y Samprieto son bajas sensibles, pero las continuidades de Fernández, Paladín y Romagnoli -sumado a la llegada de Micaela González- son motivos suficientes para ilusionarse.

El nivel e intensidad defensiva mostradas por las dirigidas por Denegri tardó en hacer efecto en la última temporada y se terminó de reflejar con el pasar de los partidos. Aunque no se tradujo en victorias, lograron generar una filosofía de juego propia y se reflejó con el nivel mostrado frente a los equipos más establecidos de la competencia.

Este sábado comenzará una nueva Liga Nacional y el femenino tendrá un difícil debut de visitante con Rocamora a las 17 Hs. Exactamente 24 horas después, se jugará la revancha de ese primer partido.

El formato del torneo inicia con una fase regular donde cada equipo completará un total de 20 partidos. Durante esa fase regular, cada plantel se enfrentará en dos partidos de ida y dos de vuelta únicamente con los rivales de su conferencia. Una vez concluida la temporada regular, los tres mejores equipos de cada zona accederán directamente a Playoffs, mientras que los puestos 4 y 5 disputarán un Play-In.

Al igual que toda la competencia, los dos partidos de Ferro contra Rocamora podrán seguirlos por la página oficial de Básquet Pass.

Informe: Prensa Ferro