LFB 23 de October de 2022 | Instituto · Instituto

El camino de Instituto en La Liga Femenina

Se viene el debut en la Liga y en la temporada 22-23. Será este sábado 29 a las 17 hs. ante Quimsa en el Ángel Sandrín. En esta nota te cotamos la modalidad del torneo y el fixture que le tocó a la Gloria.

Instituto tendrá una temporada histórica en la elite del básquet femenino. Su primera participación la hace especial y el debut, en lo que es la novena edición de la competencia, está programado para el próximo sábado 29 de octubre a las 17 hs. ante Quimsa.

En la tarde de ayer se sorteó el fixture y se dio a conocer la modalidad de juego. Para la temporada 22-23, habrá 12 equipo de los cuales fueron divididos en dos Conferencias: Norte y Sur. La Gloria integrará la Conferencia Norte junto a Ameghino de Villa María, Montmartre de Catamarca, Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero y Riachuelo de La Rioja.

Por su parte, en la Conferencia Sur estarán los cuatro cuadros capitalinos Berazategui, Ferro, Obras Basket y Unión Florida, además de Pacífico de Neuquén y Rocamora de Concepción del Uruguay.

Se comenzará por una etaparegular donde cada delegación jugará un total de 20 partidos y se producirán hasta 4 duelos ante el mismo oponente de su división. Dicha instancia culminará el domingo 12 de febrero del 2023; teniendo en el medio de la competencia un receso por las fiestas navideñas.

Una vez que finalice la fase regular, será el turno de los playoffs (con una instancia de play-in), semifinales y final de conferencia. Los campeones de conferencia se medirán en una serie de 5juegos para definir el equipo campeón de la temporada 22-23.

Para esta edición del certamen habrá un Final 4 programado para el 17 y 18 de diciembre del cual el ganador clasificará de manera directa a la Liga Sudamericana 2023.

PUESTA A PUNTO

Continuando con la preparación del equipo previo al debut, Instituto se medió ante Ameghino en Villa María con el fin de sumar rodaje frente a un rival directo de la zona. 

Informe: Prensa Instituto