LFB 30 de Septiembre de 2022 | Olímpico · Olímpico

Y llegó el primer refuerzo de Olímpico en la Liga Femenina

Olímpico quiere ser uno de los protagonistas de la temporada. Para cumplir esa aventura deportiva la dirigencia abrochó la incorporación de la perimetral Aldana Piñeiro.

Aldana es oriunda de Villa Elisa (Entre Ríos), arrancó como 1, aunque ahora tiene más funciones como 2-3. Buen uno contra uno, intensidad y buen tiro exterior. Rápida. Buena defensa, se destaca quizá en la faceta de robos/recuperos.

Su último club fue Los Indios, siendo una de las figuras del equipo para la última Liga. Promedió 7.7 puntos y 2.5 rebotes en 25.3 minutos por partido (7.3 de valoración).

Se formó en CAVE (Club Atlético Villa Elisa) e hizo gran parte de las inferiores en Talleres de Paraná, donde fue campeona del Federal en 2017. Pasó también por Atalaya de Rosario, en 2019 y con el Federal. Previo al club sanfesino, estuvo un periodo en Paraná Rowing Club y luego regresó a Talleres. En el 2022 pasó a Los Indios de Moreno.
 
En el 2021 tuvo un paso por el Metro de Uruguay, jugando para Montevideo BBC. Jugadora de la Selección de Entre Ríos, a nivel formativo y en mayores. Este año pasó por la Selección Argentina 3x3.
 
Informe: Prensa Olímpico de La Banda