LFB 09 de October de 2022 | Quimsa · Quimsa

Más confirmaciones en Quimsa

En las últimas horas se dieron a conocer las continuidades de Lucía Boggetti, Lorena Campos y el retorno de Malvina D'agostino. Mientras que Damián Sayago ocupará el cargo de entrenador en jefe durante la temporada.

Damián Sayago (28 años, Ciudad de La Banda) trabaja en Quimsa hace cuatro años, estuvo como asistente de Liga de Desarrollo Femenina, entrenador en formativas y la 2021/22 fue asistente principal de Marcelo Zanni en La Liga Femenina y Liga Sudamericana de clubes. Será su primera temporada como entrenador en jefe. 
 
Las santiagueñas Lucía Boggetti (Monte Quemado, 24 años, escolta, 1.66 metros) y Lorena Campos (Santiago del Estero, 23 años, Alera, 1.71 metros) firmaron su continuidad en las fusionadas tras obtener el tercer puesto en el torneo anterior y haber disputado la liga sudamericana, Boggetti promedió en el clausura 4.6 puntos y 3.1 rebotes mientras que Campos tuvo 3 puntos y 2 rebotes por encuentro. 
 
Malvina D'agostino (Viale, Entre Ríos / Pivot / 21 años / 1.84 metros)  regresa a Quimsa tras obtener dos subcampeonatos con Corrientes Básquet con 5.2 puntos y 5 rebotes por encuentro. 
 
Por el momento el DT Damián Sayago cuenta con: Rocío Estrada, Sofía Acevedo, Lucía Boggetti, Lorena Campos, Agostina Ledesma y Malvina D'agostino. Se espera completar el plantel conformado por ocho fichas mayores y cuatro U20 de cara al inicio del torneo del 28 de octubre. 
 
 
 
 
 
Informe: Prensa Asociación Atlética Quimsa