LFB 05 de Octubre de 2022 | Olímpico · Olímpico

Olímpico confirmó tres flamantes refuerzos

El elenco de La Banda anunció tres nuevos fichajes para la próxima edición de la Liga Nacional Femenina que se suman a los ya anunciados. Llegan Giuliana Baccarelli, María Introcaso y Melody Osuna

Ciclista Olímpico de La Banda continúa con las confirmaciones de cara a la temporada 2022/23  de La Liga Nacional Femenina. En los últimos días se anunciaron tres nuevos refuerzos que se suman a la confirmación de Rocío Pérez como entrenadora además de Aldana Piñeiro y Jacqueline Soto.

Una de ellas es María Introcaso. La alera/ala pívot de 1.75 mts, próxima a cumplir 21 años, es una de las caras nuevas del equipo de Olímpico para la Liga Femenina. Formada en Los Indios de Moreno, donde jugó Liga y el Federal. También hizo experiencia a pesar de su corta edad en Regatas de San Nicolás.

María Introcaso es una jugadora que siempre está al servicio del equipo. Gran defensora y rebotera, que no necesita del balón para jugar. Día a día trabaja para mejorar su poder de gol.

La joven Melody Osuma de 17 años y 1.75 mts. llega a Olímpico para la próxima edición de la Liga Nacional Femenina. La interna se formó en Ateneo de Padua y luego pasó a Los Indios de Moreno donde pudo hacer experiencia en la máxima categoría, hasta ser contratada por Olímpico.

También se confirmó la llegada de la base Giuliana Baccarelli de 1.65 metros y 19 años. Fue campeona de la última Liga Federal Femenina con Unión Florida, después de vencer a Pacífico de Neuquén en el Poli de Mar del Plata. Registra pasos por Obras y Unión Florida.
 
Si bien pertenece a la cantera de Florida, tuvo un paso de varias temporadas en Obras y sus primeros pasos los dio en 17 de Agosto y Sunderland (después llegó a UF y comenzó a sumar títulos también. Giuliana Baccarelli estuvo en selecciones formativas, habiendo disputado el último Mundial U19 en Debrecen (Hungría) el año pasado, donde Argentina terminó en el puesto 15°.
 
En este sentido corresponde decir que ya comenzaron los primeros movimientos de preparación a las órdenes de Rocío Pérez y su asistente Néstor "Pita" Bravo.
 
SE VIENE LA LIGA
La Asociación de Clubes definió que serán 12 los equipos participantes de la próxima temporada que iniciará el viernes 28 de octubre.

La temporada 2022/23 contará con la presencia de Ameghino de Villa María, Deportivo Berazategui, Ferro Carril Oeste, Instituto de Córdoba, Montmartre de Catamarca, Obras Basket, Olímpico de La Banda, Pacífico de Neuquén, Quimsa de Santiago del Estero, Riachuelo de La Rioja, Unión Florida y Tomás de Rocamora.

La composición de cada uno de los planteles tendrá 8 fichas mayores, además de 4 plazas U20. El resto de las jugadoras serán juveniles. Todas deberán ser inscriptas en lista de buena fe, la cual será presentada previo al inicio del torneo.
 
Informe: Prensa Olímpico de La Banda