LFB 05 de Octubre de 2022 | Quimsa · Quimsa

Quimsa toma forma en la Liga Femenina: Tres que siguen

El elenco de Santiago del Estero confirmó tres renovaciones para la próxima temporada de la Liga Femenina. Se trata de Sofía Acevedo, Rocío Estrada y Agostina Ledesma.

La santiagueña "Toti" Ledesma, Sofía Acevedo y Rocío Estrada seguirán en la la Fusión para la temporada 2022/23 de La Liga Femenina. En los próximos días se conocerá el cuerpo técnico y así continuar con el armado del plantel.

Agostina "Toti" Ledesma (Bandera, 25 años, Alera, 1.82 metros) ganó los tres títulos de Quimsa en el femenino y cuenta con más de 100 partidos en el club. La oriunda de Bandera promedió el último torneo 4.7 puntos y 4.4 rebotes.

Sofía "China" Acevedo (Marcos Paz, 21 años, escolta, 1.67 metros) tendrá su segunda temporada  consecutiva en la Fusión. La ex Indios de Moreno y habitualmente convocada a las selecciones nacionales 3x3 promedió en el último torneo 13.7 puntos y 1.5 recuperos.

Rocio Estrada (Alejandro Korn, Base, 35 años, 1.61 metros) posterior a su paso por Quimsa jugó La Liga Federal con Lanús, en la Liga 2022 tuvo medias de 2 asistencias, 4 rebotes y 6.8 puntos

La dirigencia fusionada buscará confirmar en los próximos días al cuerpo técnico y resto de jugadoras para afrontar esta nueva temporada liguera donde Quimsa cuenta con asistencia perfecta y con dos trofeos ganados.

FORMATO

Quimsa jugará 20 juegos en total de fase regular en la Conferencia Norte junto a Montmartre, Olímpico, Riachuelo, Instituto y Ameghino (dos partidos de local y dos de visitante ante cada rival). Para luego afrontar los playoffs en una temporada que no se dividirá en apertura y clausura pero tendrá un petit torneo tras la primera parte del año.

Luego vendrán los playoffs de cada conferencia y los vencedores de cada zona definirán al campeón de la temporada (En la Conferencia Sur se encuentran Obras Sanitarias, Berazategui, Pacífico de Neuquén, Ferro, Unión Florida y Rocamora). El inicio del torneo está pactado para el 28 de octubre y serán 8 fichas mayores más 4 U20 para cada plantel.

 Informe: Prensa Quimsa de Santiago del Estero