LFB 05 de October de 2022 | Riachuelo · Riachuelo

Riachuelo inició la pretemporada

El plantel femenino del Club Atlético Riachuelo inició el trabajo de pretemporada de cara a la próxima edición de la Liga Nacional Femenina que comenzará el próximo 28 de octubre.

Las eternas afrontarán su segundo año en la competencia luego de superar las expectativas en la 21/22 cuando lograron la clasificación a la instancia de playoffs en su debut en la máxima categoría (las riojanas obtuvieron un récord 1-1 en la serie ante Quimsa y quedaron eliminadas del torneo por diferencia de puntos).

Para este nuevo desafío, la dirigencia del club continúa apostando por la continuidad del proyecto de la exitosa campaña anterior. En consecuencia,  Carlos Ortiz y Gonzalo Castillo fueron renovados y continuarán encabezando el cuerpo técnico. En cuanto a las jugadoras, Florencia Ortiz, Idana Carrizo, Natalia Gervasio, Ornella Santelli,  Guadalupe Calas y Belén Alegre son las primeras deportistas confirmadas. En los próximos días se conocerá la plantilla completa.

La competencia, según informó la Asociación de Clubes, contará con la participación de 12 equipos que estarán integrados por 8 fichas mayores y 4 plazas U20. Desde la entidad comunicaron una serie de cambios que apuntan al crecimiento y evolución del certamen para fortalecer el básquet femenino. Un punto importante sobre esto es la confirmación de 9 clubes que se comprometieron a participar en la liga durante los próximos 4 años: Ameghino, Berazategui, Instituto, Montmartre, Obras, Pacífico, Quimsa, Rocamora y Riachuelo.

Otra novedad importante está relacionada con el formato de competición: los 12 equipos estarán divididos en dos conferencias, Norte y Sur, con 6 participantes en cada una. Riachuelo integrará la Norte junto a Amehino, Instituto,  Montmartre, Olímpico y Quimsa. Cada conferencia disputará dos rondas de ida y vuelta en la fase regular, luego tendrán lugar los playoffs, play-in, semifinales y final de conferencia, y por último, la definición del título.

 

Informe: Prensa Club Atlético Riachuelo.