LDD 05 de Octubre de 2022 |

Debut y victoria en el Ángel Sandrín

En la primera fecha de la Liga de Desarrollo, Instituto le ganó 72 a 62 a Independiente de Oliva. En el 3×3 La Gloria venció 13-10.

El primer cuarto es superior la visita que está arriba 11-2. La Gloria buscó adelantarse al rival luego de haber estado 5′ sin marcar, y con triple de Kadir Pomare se pone 12-15 faltando segundo para el cierre. El final del primer chico es 16-12 para los de Oliva.

En el segundo cuadro Independiente vuelve a sacar una luz de ventaja, y restando 6′ gana 21-12. El albirrojo descuenta con Lautato Urquiza para estar abajo pero 16-21 tras dos dobles seguidos. Juan Cruz Frontera confirma la remontada con un triple: 19-21. Y el albirrojo se hace cada vez más fuerte en ofensiva dando vuelta el marcador: 25 a 21 restando 2′. El cuarto culmina 30-25.

El tercer cuarto comienza y se destaca una bomba de Fausto Moussa de tres. 35-29. Pomare desde la línea, marca el primero, y 2 más para el albirrojo. Independiente no baja los brazos, doble de Bernan. Y Marcucci le devuelve la ventaja a la visita. Restan 2′ y es un partidazo. Doble de Beltramino bajo el aro que se enciende, libre para sumar otros dos, y bandeja de lujo 47-43 para poner otra vez arriba La Glo. El cuarto finaliza 47-45 para Instituto.

Inician los últimos 8′. Bomba de Juan Cruz Frontera de tres. La visita responde con recuperación y luego falta a Mateo Bono. Y en una ráfaga están 50-50. Pero Pomare, el pibe dea casaca 0, devuelve el marcador adelante al albirrojo. Que suma 3 más en una buena maniobra que termina en triple de Beltramino.

Ultimo minuto en el Sandrín, se acerca la definición: doble de Pomare después de una gran recuperación que parece ser decisivo. 68-62. Goleo bajo pero partido dinámico. Ayudado por las nuevas reglas. Independiente busca desesperado de a tres pero erra y el final es glorioso con un 72 a 62.

Fuente: Prensa Insituto.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial