LFB 30 de Septiembre de 2022 | Instituto

Agustina García, primer refuerzo confirmado en Instituto

La escolta de 26 años, jugadora de la Selección Argentina, se transformó en la primera incorporación del club cordobés para la 2022/23 de La Liga Femenina.

Con la gran noticia de participar por primera vez en la Liga Nacional Femenina, Instituto informa su primer refuerzo para armar el plantel de la temporada 2022-23. Se trata de Agustina Sol García de 26 años y con 1.75 metros. Nació en Buenos Aires (14/6/1996) y se desempeña en la posición de escolta.

“Estoy muy contenta y muy motivada para empezar este nuevo desafío. Con grandes expectativas y con ganas de seguir aprendiendo tanto en mi carrera deportiva como en lo personal. Agradecida por esta oportunidad y contenta de jugar otra Liga más en Argentina”, dijo Agustina García.

Agus comenzó con el básquet cuando tenía apenas 5 años en el club Social Lanús de la ciudad porteña. Luego migró a Temperley para seguir formándose y con la ilusión de dar el salto a La Liga Femenina. Su carrera profesional inició defendiendo los colores de Unión Florida hasta que en 2019 pasó a jugar a Berazategui; club con el cual se coronó campeona de la Liga Nacional en ese año. En 2020, salió por primera vez del país a jugar en la Liga de Uruguay. Allí, por la pandemia llegó a disputar 11 partidos para la institución de Yale.

También pasó por Ituano Basquete de Brasil y estuvo en Paraguay siendo parte del club Félix Pérez donde obtuvo la Liga Sudamericana 2022. Antes de irse a la liga paraguaya, Agus salió subcampeona con Corrientes Básquet.

En materia de Selección la escolta tiene una amplia experiencia. Estuvo ligada a la Argentina desde la U15 pasando por todas las categorías: U17, U18, U19, hasta llegar a Mayores. En la Primera del seleccionado, disputó la Americup 2019, 2021 y el reciente Sudamericano en San Luis.

Ahora eligió continuar su carrera en la Gloria en búsqueda del título en la máxima categoría de nuestro básquet femenino.

Informe: Prensa Instituto