LFB 07 de September de 2022 | Ameghino

Karina Rodríguez, visita de lujo en Ameghino

La Directora CAB estuvo presente en el club de Villa María para dialogar, compartir visiones, proyectos y metodologías de trabajo con los profesionales de la institución.

Por 48 horas el Club Ameghino recibió la visita de Karina Rodríguez, Directora CAB. La recordada ex jugadora, catalogada por todos como la mejor jugadora argentina de todos los tiempos, desde el 2015 está a cargo del desarrollo del Básquet femenino en la CAB y se despliega por todo el país visitando clubes que sientan los mismos deseos de generar la expansión del básquet femenino con los criterios de equidad que se desprenden de todas las políticas de igualdad de género.

En la jornada de ayer en su recorrido por el club Karina Rodríguez se entrevistó con todo el staff completo de entrenadores y manager para compartir visiones, proyectos y metodologías de trabajo.

Siendo un emblema del básquet nacional dejó sus enseñanzas pero como ella misma sostiene “A mí me gusta mucho aprender y lo hago recorriendo el país y encontrándome con clubes como Ameghino”. La Directora sostuvo encontrarse “encantada por el proyecto que tiene hoy para el básquet femenino la institución de Villa María. Las condiciones de igualdad no deben ser declamatorias, hay que sostenerlas con los hechos, algo que Ameghino viene haciéndolo muy bien”.

Mientras que hoy Karina Rodríguez tuvo un almuerzo con el presidente de la institución, Ariel Ferreyra, y el vicepresidente, Pablo Giraudo, sumado a parte del personal del club para seguir compartiendo proyectos e ideas en común entre la Confederación Argentina y el León.

A media tarde, la representante de la CAB visitó las instalaciones del Nuevo Salón de los Deportes y se entrevistó con el presidente del ente de Deportes y Turismo, Lucas Ateca y el director de Deportes de la Municipalidad de Villa María, Adrián Gomez Nellar. Con ellos charlaron sobre la posibilidad de establecer en Villa María una fecha para el Plan de Desarrollo Federal (PDF) con posibilidad de ampliar la gestión a una concentración de selecciones formativas o mayores en la ciudad a partir de ver el espléndido escenario con que cuenta la ciudad.

“Estoy maravillada porque Villa María tiene todo lo que se requiere, un estadio acorde, hoteles cinco estrellas y ausencias de tráfico por distancias, acá se podrían hacer grandes cosas”, sentenció con felicidad la dirigente.

Finalmente cuando el atardecer comenzaba a caer en la ciudad de Villa María sostuvo una charla con parte de las chicas que hoy nutren las canteras del femenino de Villa María brindando parte de la experiencia que fue cosechando en su etapa de jugadora, donde guarda recuerdos como la obtención de tres Mundiales de Clubes con el Ponte Preta en Brasil y la Copa de la Reina con el Banco Zaragozano con el récord de 48 puntos que anotó en el partido contra el Microbank.

Informe: Prensa Ameghino