LFB 31 de Agosto de 2022 | Instituto

Gran paso: Instituto suma básquet femenino

El club integrará básquet femenino a sus actividades para jugar primeramente a nivel local y apuntando en un futuro a La Liga Femenina.

La entidad albirroja informa la incorporación del básquet femenino a sus escuadras deportivas que a diario defienden la camiseta gloriosa. Este nuevo desafío competirá en torneos de la FBCP y buscará la participación en la Liga Profesional Femenina. La idea también es disputar la Liga Municipal Cordobesa.

El básquet femenino desde categorías U14, U16, U19 y Primera ya es una realidad. Es una apuesta que el club hace no sólo con el deporte, misión que guía la fundación de la institución, sino también con las mujeres y su desarrollo profesional. Además se apunta a dar continuidad a las jugadoras que integran el mini en seguir desarrollando el deporte y formándose en nuestras instalaciones; ya que podían practicarlo de manera mixta hasta la categoría U13.

Es un orgullo que desde Instituto y para Córdoba, pueda surgir el primer equipo profesional de básquet femenino de la provincia.

En un principio se participará de la Liga Provincial de clubes Mayor Femenino 2022 organizado por la Federación de básquet de la Provincia, mientras se espera la aprobación por parte de la ADC para que la Gloria tenga un lugar en la Liga Nacional. Además se aspira competir en la Liga Municipal Cordobesa.

El proyecto se pone en marcha junto a un grupo de profesionales con trayectoria que estarán a cargo del cuidado y la formación de las deportistas. El staff tanto de la Primera como de las categorías formativas lo conformarán de la siguiente manera:

Manager Deportivo: Juan Cruz Ataide

Jefa de equipo / Nutricionista: Antonella Ninin

Entrenador: Federico Moyano

Asistente Técnico: Juan Cruz Ataide

Psicóloga Deportiva: Camila Rivatta

Kinesiologa: Cecilia Gerbaudo

“Cuando nos llamaron a mí y a mi grupo, nos sedujo la posibilidad de crecimiento, es un proyecto pensado por y para el básquet femenino. Que un equipo de Córdoba pueda tener una plaza en la Liga Nacional Femenina es un crecimiento enorme. Más allá de lo personal es un crecimiento para Córdoba, la única forma que crezca este deporte es que las chicas tengan una vidriera y que las más chicas lo deseen. Si veo que en mi ciudad se puede llegar a la Liga Nacional, funcionará como factor motivante para las jugadoras en formación y para que otras ciudades se animen” explicó Juan Cruz Ataide.

El debut glorioso

Este fin de semana se dará comienzo al torneo provincial. En su debut, La Gloria enfrentará a Universitario el día domingo a las 20hs. en el estadio Ángel Sandrín. El valor de la entrada será de $400.

La competencia: El torneo estará conformado por 10 equipos dividido en dos zonas donde jugarán diez fechas todos contra todos ida y vuelva. En cada una de las jornadas se cruzarán dos equipos de cada una de las zonas.

Los 1º de la zona A y de la B clasificarán directamente a semifinales. Mientras que el segundo de la zona A jugará la reclasificación contra el tercero de la zona B y el tercero de la zona A se enfrentará con el segundo de la zona B. La forma de disputa será a un juego y la localía pertenecerá al equipo mejor ubicado. Los cruces de las semifinales serán sorteados y el ganador se definirá al mejor de tres duelos.

Instituto integra la zona A junto con Ameghino, Matienzo, Chañares, Gorriones y los que conforman la zona B son Universitario, Banda Norte, Alberdi, Barrio Parque y Municipal.

Informe: Prensa Instituto

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial