LDD 17 de July de 2022 | Boca Jrs. · Comunicaciones

Boca venció a Comunicaciones y es Subcampeón del Torneo Interligas de Desarrollo

En el duelo de argentinos, Boca Juniors le ganó 76-71 a Comunicaciones de Mercedes y se quedó con el segundo lugar de la tabla. A última hora, Paulistano triunfó sobre Pinheiros por 85-49 y se coronó campeón invicto. Así culminó la gran actuación de los finalistas de nuestra LDD en el Torneo Interligas de Brasil.

La jornada iniciaba sabiéndose que Boca ya no podría ser campeón pero, en caso de ganar ante Comunicaciones y que Paulistano haga lo propio sobre Pinheiros, podría quedarse con un muy valioso segundo lugar. La realidad indicaba que, en caso de que el anfitrión obtenga la victoria y se sucediera así un triple empate en la cima, la diferencia de puntos negativa (-4) que el Xeneize ostentaba frente a los brasileros le impediría llevarse el título del cuadrangular. Por su parte, Comunicaciones peleaba no sólo por obtener su primer triunfo en esta reedición de la final argentina, sino también por subirse al podio del Torneo Interligas de Desarrollo.

El cruce entre nacionales comenzó con buen juego colectivo y paridad en el marcador, pero con un Comunicaciones que empezó a comandar a través de su figura Juan Manuel Bejar. Del otro lado, Boca repartía el goleo pero incurría en demasiadas pérdidas en un primer cuarto que concluía 22-15 para Comu. El segundo segmento fue de rachas: los dirigidos por la dupla Pérez-Rodríguez levantaron su producción de la mano de Rodríguez Ortega (20 puntos y 12 rebotes), y los mercedinos contestaron con rápidas transiciones para marcharse al entretiempo arriba 36-32.

Volviendo al rectángulo, rápidamente Boca se puso al frente con notable actividad en la pintura y la conducción de Guerrero, y ante un equipo correntino que se tornaba impreciso. A partir de allí, el liderazgo en el resultado cambiaría de bando una y otra vez, brindando un verdadero espectáculo. Comunicaciones llegaba al cierre del tercer periodo con ventaja de 53-49 y un Bejar intratable (goleador del match con 33). Pero con un apabullante parcial de 15-2 y positivas acciones de Burgos, el Xeneize se despegó definitivamente en el tablero para llevarse el duelo por 76-71 sobre el conjunto de Jorge Balbis.

El encuentro que cerraría el certamen encontraba al campeón y subcampeón brasileros: Paulistano ganando se aseguraba la punta y Pinheiros debía vencer por más de de 6 unidades para alzar el título. Finalmente, Paulistano festejó en el clásico por 85-49, coronándose campeón invicto del certamen, estableciendo a Boca Juniors como subcampeón, y a Pinheiros y Comunicaciones en la tercer y cuarta ubicación, respectivamente.

En un fin de semana a puro básquet que tuvo lugar íntegramente en el Gimnasio Henrique Villaboim del Club Pinheiros de San Pablo, el campeón y subcampeón de la Liga de Desarrollo argentina disputaron un formidable torneo, no sólo compitiendo a un estupendo nivel y demostrando el crecimiento de nuestros jóvenes, sino también disfrutando al máximo de una experiencia inolvidable, viajando al país vecino, jugando nuevamente entre sí y midiéndose ante los dos finalistas de la Liga de Desenvolvimento de Brasil.

Informe: Prensa AdC

Fotos: Gentileza Joao Pires