LDD 12 de Julio de 2022 | Boca Jrs. · Comunicaciones

Torneo Interligas de Desarrollo: La previa junto a los entrenadores de Boca y Comunicaciones

Gonzalo Pérez y Jorge Balbis, conductores de Boca y Comunicaciones, ya viven el Torneo Interligas de Desarrollo que se jugará a partir de este viernes 15 de julio en Brasil. Pinheiros y Paulistano, finalistas de la última Liga de Desenvolvimento brasilera, serán los rivales de los representantes argentinos en el cuadrangular.

Desde este próximo viernes 15 hasta el domingo 17 de julio, los equipos de LDD de Boca y Comunicaciones disputarán en Brasil el Torneo Interligas. El Xeneize y los de Mercedes fueron el campeón y subcampeón de nuestra Liga de Desarrollo, llegando a un vibrante juego decisivo donde el club de La Ribera triunfó por 94-78 y se consagró por primera vez en la categoría. Del otro lado estarán los dos finalistas de la última Liga de Desenvolvimento brasilera, donde Pinheiros derrotó 70-51 en el clásico a Paulistano, consiguiendo así el título y la posibilidad de ser el anfitrión de este certamen internacional.

A sólo tres días para el comienzo del cuadrangular, los entrenadores argentinos compartieron sus impresiones acerca del desafío que supone para los chicos este torneo. “Las expectativas son muy buenas, pero nuestro objetivo es ir partido a partido e intentar competir. Sabemos que será un torneo duro, con grandes jugadores, y hoy estamos enfocados en el primer juego ante Paulistano. Somos cautelosos y conscientes de que enfrentaremos a excelentes equipos, pero también tenemos lo nuestro”, dijo Gonzalo Pérez, quien dirige técnicamente a Boca junto a su dupla Juan Pablo Fernández. Por su parte Jorge Balbis, coach de Comu, comentó: “Poder cruzarnos a estos clubes brasileros y nuevamente a Boca es una muy linda oportunidad, la meta es llegar de la mejor manera. Son grandes equipos, intentaremos dar lo máximo y terminar lo más arriba posible”.

El último partido oficial de ambos conjuntos fue la final en Misiones del 6 de mayo, por lo que entrar rápidamente en sintonía de competencia será un factor tan complicado como esencial. Al propósito, Balbis señaló: “Estamos trabajando en doble turno, tratando de recuperar el físico perdido. Buscamos ponernos otra vez en ritmo y obviamente eso nos va a faltar, pero son jóvenes y creo que llegaremos bien”. Mientras, Pérez indicó que “una vez que finalizó la participación del equipo de Liga Nacional, dimos un receso de 15 días y luego volvimos a entrenar, por lo que estamos en nuestra sexta semana de preparación. Estamos muy bien físicamente y muy motivados, en ritmo de juego y con ansiedad por el torneo que se avecina”.

Por supuesto que los cuatro participantes cuentan con gran potencial en sus planteles y, si bien nuestros representantes se conocen bien, es importante saber qué esperar de los brasileros. En relación a esto, Pérez declaró que “estamos estudiando sus jugadores y funcionamiento colectivo de acuerdo a sus últimos partidos, conocemos su calidad y nos estamos preparando para eso. Sabemos que ambos ficharon nuevos jugadores para la temporada entrante, con mucho nivel y participación incluso en la primera categoría con alta cantidad de minutos”. Del otro lado, Balbis detalló que “tienen gente muy grande y atlética. Trataremos de compensar la diferencia física con nuestra defensa, esperamos hacer lo mejor posible atrás para contrarrestar su tamaño”

Pensando más allá del aspecto deportivo, y teniendo en cuenta que se trata de una competencia que involucra jóvenes no mayores de 23 años, el entrenador correntino entiende que “la oportunidad para los chicos es inmejorable, no todos los días toca enfrentar rivales de esta jerarquía. Están muy ansiosos y con ganas de que ya comience el torneo para dar lo mejor y disfrutar la experiencia”. En la misma sintonía, el conductor xeneize mencionó que “el entusiasmo es enorme, es un placer representar a la Argentina en este nivel. Es algo que nos sirve para seguir desarrollándonos, y jugar un certamen internacional es un gran premio al esfuerzo que hicieron los chicos durante toda la temporada”.

Para cerrar, ambos técnicos hablaron de lo que significa para ellos ser parte del cuadrangular que está a punto de iniciar. “En lo personal, estoy muy contento de poder representar al club de forma internacional. A todos nos gusta estar entre los cuatro mejores de los dos países, será un desafío gigante, esperamos aprovecharlo y disfrutarlo mucho”, concluyó Gonzalo Pérez. “Es un torneo muy atractivo, pero sobretodo una buena vidriera para los jugadores. Lo tomo como un reto más, el cual me llega en el mejor momento, daré lo mejor de mí y trataré de disfrutar al máximo esta posibilidad de jugar en el exterior representando al club que confió en mi trabajo durante tanto tiempo”, finalizó Jorge Balbis.

Boca Juniors: Mateo Sadovski, Federico Contreras, Ignacio Berrios Lobos, Juan Martin Guerrero, Juan Cruz Conte Grand, Nicolás Burgos, Juan Pablo Corbera, Nicolás Stenta, Santino Rommegialli, Manuel Rodríguez Ortega, Matías Stachiotti. DT’s: Gonzalo Pérez y Juan Pablo Fernández.

Comunicaciones: Francisco Llanos, Ignacio Farías, Juan Manuel Bejar, Marcos David Panozzo, Agustín Passone, Franco Maeso, Ezequiel Leandro Bidondo, Juan Tomás Nally, Facundo Rivero. DT: Jorge Alberto Balbis.

Los partidos se llevarán a cabo en el Gimnasio Henrique Villaboim del Club Pinheiros:

Viernes 15/07:                Boca Juniors (1° ARG) vs Paulistano (2° BRA) - 16.00 Hs

                                        Comunicaciones (2° ARG) vs Pinheiros (1° BRA) - 18.15 Hs

Sábado 16/07*:              Ganador partido 1 vs Perdedor partido 2 - 16.00 Hs

                                        Ganador partido 2 vs Perdedor partido 1 - 18.15 Hs

Domingo 17/07:             Perdedor partido 1 vs Perdedor partido 2 - 16.00 Hs

                                        Ganador partido 2 vs Ganador partido 1 - 18.15 Hs

(*) En la segunda jornada (sábado 16/07), el partido del anfitrión Pinheiros se jugará obligatoriamente en el último turno de las 18.15 Hs.

Informe: Prensa AdC

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial