LNB 20 de May de 2022 |

Comunicado oficial: Licitación de los derechos audiovisuales de La Liga Nacional

La AdC informa que este viernes comenzó el procedimiento de solicitudes de ofertas para la comercialización exclusiva de los derechos audiovisuales de La Liga y el Súper 20. Los detalles.

La Asociación de Clubes (AdC) inició este viernes el procedimiento de solicitud de ofertas para la comercialización en exclusiva de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de La Liga Nacional de Básquet y el Súper 20, para Argentina y en forma internacional, por un periodo de hasta tres temporadas. Es decir, esto abarcará desde la venidera temporada 2022/23 hasta la 2024/25 inclusive, con posibilidad de extender por dos temporadas más.

Se trata de un formato totalmente novedoso que modifica el método de comercialización que ha venido desarrollándose hasta la fecha, con desglose en distintos lotes por tipo de contenido y valoración de elementos complementarios al económico, como la producción o la exposición.

Se establece la división del contenido en siete lotes para permitir que los operadores interesados puedan elegir aquella opción u opciones que más se adapten a sus preferencias o capacidades de explotación, dando la posibilidad de difundir nuestra liga. Una vez analizadas las ofertas recibidas, la AdC adjudicará, de conformidad con los criterios de adjudicación descritos en el procedimiento, a los ganadores de los respectivos segmentos.

Los operadores audiovisuales que estén interesados en adquirir alguno de los lotes, deberán seguir el procedimiento descrito en el documento “Procedimiento de solicitud de ofertas” publicado en la página web de la ADC (https://www.laliganacional.com.ar/laliga/page/adc_descargas).