Liga Argentina 20 de May de 2022 | Racing · Zarate

Zárate se metió en la final de Conferencia

Le ganó a Racing de Chivilcoy 90 a 71 en el 5to. juego y clasificó a la final de la Conferencia Sur donde se medirá ante Deportivo Viedma. Damián Pineda fue el goleador 17 unidades, mientras que en la visita Matías Caire hizo lo suyo también con 17 puntos.

Racing arrancó con un muy primer cuarto, con un triple de Rodrigo Acuña y bandeja de Gamazo, se puso arriba por 5 a 0. La respuesta de Zárate llegó de la mano de Brocal con un triple que puso al local 1 punto abajo (4-5). Racing logró entre la defensa y su tiro efectivo mantenerse al frente, pero desde la línea de tiros libres de la mano de Banegas y un doble de Baquero, los de Anglese cerraron los primero 10 minutos arriba por 3 (21-18).

Con un triple de Barrales y otro de Maretto, la Academia pasaba nuevamente al frente 23-29. Pero, las bandejas de Pascolatt y Baquero, acompañadas de los triples de Grun y Brocal le daban a Zárate la ventaja para volver a posicionarse arriba en el tablero, con un triple de Arevalo ganando 38 a 31, el local se fue al descanso arriba 38-31. 

La dupla Pascolatt y Pineda mantuvieron arriba a los de Anglese, los triples de De Pietro llegaron para la visita que se ponía al frente nuevamente 50-51. Otro triple de Arevalo y el local comenzaba a ilusionarse con la final, acompañado de su gente que vivió un gran espectáculo Zárate cerraba el tercer cuarto arriba por 63- 57.

Ya en el último cuarto, los dirigidos por Juan Manuel Anglese se afianzaron en la defensa, Pascolatt hizo un buen trabajo con Barrales y Pineda lo acompañó marcando a Gamazo, de esta manera con dos piezas claves bloqueadas, Racing se vio obligado sumar desde los tiros libres. Por el local Baquero fue una pieza fundamental en los 5 que estaban en cancha. Zárate logró llevarse un juego muy importante y ahora piensa en la final ante Viedma que comenzará el próximo martes 24 de mayo.

En tanto, la otra llave empieza el lunes 23 en Oliva (Córdoba) en donde Independiente recibirá a Barrio Parque (Córdoba). Ambas series y la Gran Final por el ascenso a la LNB son al mejor de 5 juegos.

Informe y fotos: Prensa Zárate