LFB 05 de May de 2022 | Berazategui

#LSBF: Berazategui debutó con un valioso triunfo

Trabajada pero importante victoria por 58-51 del tricampeón de La Liga Femenina ante UDJ Santa María. Florencia Fernández la rompió con 15 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 tapas.

Santa María 51 - Berazategui 58

Se sufrió más de la cuenta, no por el rival de turno pero si por cómo se había dado el desarrollo del partido. Ya nada de esto tiene relevancia o por lo menos no para este análisis un tanto superficial. Berazategui ganó un partidazo en su debut en la Liga Sudamericana de Clubes y reafirma que su poderío excede las fronteras territoriales de la Argentina, que continúa desandándose dentro de las profundidades del continente, aquel lugar recóndito donde solo pueden acceder los clubes más importantes. ¿Hoy quién puede refutar la teoría de que Berazategui ya pertenece a ese lugar exclusivo?.

Los dos primeros cuartos se jugaron al ritmo que imponía y quería el Deportivo, ese mismo estilo de juego que lo llevó a dominar el certamen. Mientras tanto del lado contrario UDJ Santa María no lograba romper la sociedad que se establecía entre el perímetro con la efectividad de la Flaca Fernández. La última MVP de la Liga Femenina estaba de modo imparable, no existía nada en el mundo que la sacará de su foco. Y es que en esos 20 iniciales se transformó en la luz de esperanza de toda una ciudad a base de sus 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Las Pentacampeonas argentinas se marchaban al descanso largo con unadiferencia considerable de 9 puntos (22-31) y todo se encaminaba de acuerdo a los augurios previstos.

Sin embargo con el correr del tiempo UDJ se fue recuperando en ese afán de llevarse por delante el partido, de dejar en evidencia por qué son las últimas campeonas de Ecuador. En un abrir y cerrar de ojos pasaron a liderar el marcador por una diferencia de tres (42 a 39) ante el desconcierto total del elenco bonaerense.

La jornada se empezaba complicar a medida que los refuerzos internacionales de UDJ para el certamen se encendían, con Carolina López y Yaneth Arias como las máximas referencias en la ofensiva. Hasta que apareció Celeste Cabañez con toda su jerarquía para calmar las aguas un tanto turbias, un pasaje excepcional que le permitiría retomar la delantera en el score u darle alivio a toda una nación que seguía la transmisión. Por si fuera necesario Sofía clavaría un triple cuando a penas restaban escasos segundos para cerrar el cuarto.

Para el último segmento Berazategui lograría subsanar la imagen del periodo anterior, un cambio anímico sustancial que le permitiría imponer nuevamente sus condiciones y así regresar al hotel con una sonrisa. De esta manera el Depo consiguió una victoria valiosa por 58-51 de cara al objetivo de clasificar al Final 4 de la Sudamericana. Las figuras del encuentro fueron la Flaca Fernández con 15 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 bloqueos, 2 robos, 1 tapón y +26 de valoración, seguido por Sofía Wolf con 13 puntos y 3 asistencias.

Informe: Prensa Berazategui