LFB 05 de Abril de 2022 | Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo

Quimsa a semis: perdió ante Riachuelo pero igual se clasificó

Las santiagueñas cayeron por un ajustado 44-41, aunque por la diferencia obtenida en La Rioja (+7) consiguió meterse entre los cuatro mejores de La Liga.

Quimsa 41 - Riachuelo 44

Quimsa está entre los 4 mejores equipos de La Liga Femenina. De local en el Ciudad, la Fusión perdió frente a Riachuelo por 44-41, pero la diferencia obtenida en La Rioja (ganó por siete puntos) le permitió avanzar a la definición del certamen.

El duelo inició con cuatro minutos intensos y parejos, igualadas en 8. Gervasio con 4 tantos se destacaba en la visita, Ledesma con un doble y buenas defensas era lo mejor en Quimsa. El duelo siguió con un local si obtener puntos, cierre de 7 a 0 para las eternas con Lezcano y Ortiz para imponer un 15 a 8.

En el segundo las dirigidas por Zanni se ponían en juego con corridas de Boggetti y un triple de Ibarra, caía apenas por un punto con 4'31" en el reloj. Tras la igualdad en 20 por bando, las apariciones de Lezcano le daban +4 a las riojanas. Boggetti descontaba, en los primeros 16 minutos lo ganaba la visita por 24 a 22.

Tras el descanso mayor, Gervasio pesó en la pintura para sacar la máxima de 8 (32 a 24) para las de Ortíz. Las santiagueñas se encontraban erráticas y solamente encontraban respuestas en los libres de Macello y Acevedo. La base riojana Ortíz desequilibrada y convertía, pero una bomba de Macello tranquilizaba a la gente. A falta de ocho minutos, lo ganaba Riachuelo 34 a 32.

Un triple de Ortíz ampliaba para las visitantes. Los ingresos de Leguizamón e Iturre le daban buenos réditos al equipo santiagueño. Lezcano fallaba dos simples y Quimsa sumó con Estrada (Arriba Riachuelo 41 a 38 con 2'32" en el tablero).

Ortíz obtenía un 1/2 desde los libres para colocar +6 a las eternas con 53" finales y la diferencia de puntos le ponía intriga a cierre. Tras una falta antideportiva y una técnica del banco riojano aparecía Acevedo convirtiendo dos libres, con 13 segundos reponían las fusionadas que fallaron, pero Leguizamón se quedaba con el rebote ofensivo y cambiaba foul por simples. La última la tuvo Lezcano pero falló. Ganó Riachuelo por 44 a 41 pero Quimsa se llevó el boleto a semifinales.

Informe: Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado