LFB 02 de April de 2022 | Berazategui · Catamarca Basket · Corrientes Básquet · Los Indios

Se define todo en Corrientes; Berazategui y Catamarca darán inicio la última serie

Corrientes quiere cerrar su pase a semis de local, pero Los Indios irá por la remontada. En Caballito comienza la llave entre el campeón defensor y la ambición catamarqueña.

CORRIENTES - LOS INDIOS

Hora: 16.00 TV: Basquetpass.tv

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Corrientes buscará este domingo cerrar su serie de cuartos de final y convertirse en el segundo clasificado a semifinales. La victoria de ayer por +13 de diferencia ante Los Indios se convirtió en una brecha importante (51-38), dando un primer paso clave en su llave e ilusionándose con volver a festejar en casa, ante su gente. El 1 de la fase regular sigue a paso firme, ganando hoy su 9° juego del año sobre 10 posibles.

En el elenco de Enzo Almeida, Agustina García viene de ser la goleadora en el encuentro de ayer tras sumar 13 unidades, escoltada por Sofía Cabrera (8 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias), además de los aportes de Julieta Armesto (9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), Adrianna Murphy (9 unidades) y Malvina D'Agostino (9 rebotes).

En Los Indios, que buscará dar vuelta una diferencia adversa, habrá cosas para reformular. Necesita no sólo ganar, sino que además deberá hacerlo por 14 o más puntos de distancia para poder clasificarse a semifinales. Tendrá una dura misión, pero el cuadro de Moreno ya demostró tener buenos argumentos.

Ayer, el equipo dirigido por Rocío Pérez volcó todo su arsenal al juego interior con dos destacadas claves como Jacqueline Soto (rozó el doble doble tras firmar 9 puntos y 9 rebotes) y la colombiana Alejandra Alonso (9 tantos más 5 rebotes). Aldana Piñeiro también sumó (7 unidades), en un equipo que hoy espera la explotación anotadora de Mica González.


CATAMARCA - BERAZATEGUI

Hora: 20.00 TV: Basquetpass.tv

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Arranca a jugarse la cuarta y última serie de cuartos de final. Con el mítico Héctor Etchart recibiendo el cruce, el vigente bicampeón Berazategui tendrá delante a un joven pero muy ambicioso proyecto como Catamarca Basket. Hoy será el juego inicial, aunque habrá que esperar a mañana lunes para conocer al clasificado luego del segundo partido de la serie.

Primer duelo para alquilar balcones, porque independientemente de su ubicación final (Berazategui fue 2° mientras que Catamarca finalizó 7°), la realidad es que hay un antecedente clave en esta llave: la victoria catamarqueña por 52-43 ante las últimas campeonas, el pasado 26 de marzo, en este mismo escenario de Caballito y sobre el cierre de la fase regular.

Catamarca (récord 4-5) ha sido uno de los equipos de mayor evolución en el certamen, creciendo fecha tras fecha desde el juego y su concepción, plasmando esa mejoría incluso desde los resultados. No había hecho pie en el inicio y perdió los primeros cuatro partidos (ante Obras, Rocamora, Corrientes y Riachuelo), sin embargo desde su paso por Santiago del Estero hizo un clic y ganó 4 sobre 5 posibles, consiguiendo el boleto que hoy lo depositó en esta instancia de playoffs.

Son los primeros playoffs de la historia para el proyecto catamarqueño, que se encuentra jugando su segunda Liga Femenina. Las dirigidas por Gonzalo Pérez vienen respaldándose en el trabajo de Andrea Rébola (10.4 puntos, 8.2 rebotes y 3.1 asistencias), sumando también a Julieta Ibarra (7.3 puntos y 5.5 rebotes), Joaquina Gregorio (7.0 puntos y 2.4 asistencias), Milagros Acevedo (8.7 puntos) y Celeste Alfaro (7.0 puntos).

Berazategui (récord 7-2) llega al juego de hoy con la misión de reafirmar todo su poderío. Un equipo acostumbrado al éxito, que recibió un sacudón en estas últimas semanas perdiendo 2 de los últimos 3 partidos que disputó. Con esto, el equipo de Gonzalo Gómez espera tener un efecto reacción, levantarse y recuperar la memoria. Y vaya que es un gran momento el de este domingo, poniendo su cabeza en dar un primer paso positivo dentro de estos cuartos de final.

Florencia Fernández está siendo su máximo foco estadístico, con un registro de 10.7 puntos y 8.1 rebotes por encuentro, escoltada por la capitana Agustina Jourdheuil (9.8 puntos y 7.0 rebotes). No obstante, el Depor también encuentra exponentes en el perímetro, a través de Sofi Wolf (9.8 puntos), Agus Marín (8.1 puntos) y Celeste Cabañez (8.0 puntos). Está claro que tiene material de sobra para avanzar lejos en estos playoffs, pero tendrá que superar un duro escollo desde hoy.